Curiosidades, Historia, Reseñas

El internado fue una serie de televisión producida por Globomedia para la cadena española Antena 3, desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 13 de octubre de 2010 ,emitiendo la misma semana los 2 últimos capitulos , siendo esta la semana de la despedida al emitirse el día libre entre los 2 capitulos un especial con sus mejores momentos.

El Internado se despidio con una muerte que ha sido protestada.

Es la segunda serie más cara de España con un presupuesto de 600.000 euros por capítulo.

Sinopsis

La empresa farmacéutica Ottox, dirigida por un grupo de Nazis, experimentó con niños del orfanato Laguna Negra. Años más tarde, uno de los niños de ese orfanato, Héctor de la Vega cuyo verdadero nombre es Samuel Espí (Luis Merlo) reabre el Laguna Negra, pero ahora como un Internado de élite donde las familias mas ricas de España envian a sus hijos. Héctor guarda el secreto de reencontrarse con su hermana desaparecida, la cuál es parte de un proyecto muy importante que siguen los encargados de Ottox en el internado: el proyecto Géminis. Los hijos de ésta, Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García) son acogidos por Héctor en el internado tras la inesperada muerte de sus padres: Sandra Pazos y Andrés Novoa.

Marcos, con la ayuda de Iván (Yon Gónzález), Carol (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase), Roque (Daniel Retuerta) y más tarde Julia (Blanca Suárez) entre otros, descubren por accidente que en el internado suceden cosas anormales; la muerte de uno de sus amigos, Cayetano, hace que los chicos se pongan en marcha para que el secreto que ha sido guardado durante años salga a luz de una vez y para desenmascarar a la farmacéutica.

Mientras se siguen cometiendo crímenes, varias historias se entrecruzan en el internado. Más tarde, la farmacéutica planea infectar a todos los habitantes del internado con un virus mortal para el que solo ellos tienen la dósis diaria, y tanto los profesores como los alumnos deben intentar vencer todas esas dificultades…