Curiosidades, Historia, Reseñas

La serie americana de investigación Mentes criminales: conducta sospechosa. Se trata de una secuela de Mentes Criminales protagonizada por el oscarizado Forest Whitaker.

   Los protagonistas trabajan en equipos de emergencia conocidos como Red Cells (Células Rojas), dentro de la Unidad de Análisis de Conducta y operan al margen de la burocracia, a las órdenes del director del FBI.

   Las investigaciones de este grupo de elite, capitaneado por Whitaker, constituyen el eje argumental de las tramas de la serie.

   El equipo de Sam Cooper (Whitaker) está integrada por Mick Rawon, un experto francotirador con una asombrosa cualidad para detectar el mal, y John ‘Profeta’ Sims, un ex convicto que utiliza su presencia tranquilizadora y sus conocimientos del mundo de la calle.

   Les acompañan Gina La Salle, una atractiva e inteligente agente; Penélope García, experta en informática; y Beth Griffith, una agente con una gran capacidad analítica forjada durante su estancia en la Unidad de Valoración de Amenazas.

   La serie reunió en su estreno a una media de 12,91 millones de espectadores y logró situarse como el segundo programa más visto del día en Estados Unidos.