Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-08-05_131335.jpg

Rodrigo Díaz (Ruy), nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7 kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043, Ruy es un niño que sueña ser igual que su padre Don Diego Lainez, noble y heroico caballero de la Corte Castellana.

Cuando Don Diego Lainez regresa a Vivar después de mucho tiempo, decide que es el momento de que Ruy aprenda todo lo que debe saber un buen guerrero, le enseña a desenvolverse en la naturaleza y en el arte de la lucha.

Los servicios de Don Diego son requeridos por el rey, Ruy se queda al cuidado de los frailes del monasterio de San pedro donde comienzan sus primeras aventuras, le costará adaptarse a la nueva vida, la burra “Peca” y su tremenda imaginación serán sus diversiones en el convento.

Pronto conocerá a Jimena y a Alvar Fañez (Albar) que como todos sabemos fueron figuras claves en la historia del Cid Campeador.

Le emitieron en TVE en el año 1980, los niños de la época construyeron sus espadas de madera emulando a Tizona, la espada del Cid, les hizo que se interesaran en la historia medieval de España. ¿Quién no ha jugado nunca a ser un caballero con espada?