Curiosidades, Historia, Reseñas

2008-11-29_222920.jpg

Daniel el Travieso, (Dennis the Menace), fue una tira cómica originalmente creada, escrita e ilustrada por Hank Ketcham que se inspiró en su propio hijo. Se estrenó el 12 de marzo de 1951 en 16 periódicos. Hoy en día la tira cómica es escrita y dibujada por los asistentes cercanos de Ketcham, Marcus Hamilton y Ron Ferdinand, y King Features Syndicate la distribuye aproximadamente a de 1.000 periódicos en 48 países en 19 idiomas. La serie cómica se publica en un formato de chiste durante los días de semana y en formato de página completa de historieta los domingos.

Daniel el Travieso fue una serie tan exitosa que fue adaptada por los diferentes medios entre ellos la televisión en forma de personajes reales y animados y en varios filmes, así como también en presentaciones teatrales e incluso entregas de video.

Daniel es un niño muy inteligente, travieso e inquieto, que continuamente está metido en líos, unas veces de forma intencionada y otras por puro accidente. Su vecino, el jubilado señor Wilson, suele ser la víctima de la mayor parte de sus travesuras.