Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-08-18_111400.jpg

 The Care Bears son una línea de juguetes estadounidenses que eran extremadamente populares en los años 1980. En Latinoamérica su nombre es los Cariñositos aunque muchas personas les dicen los ositos cariñositos. Durante un tiempo fueron conocidos como los ositos cariñosos. En España son conocidos como Osos amorosos. Hechos con gran variedad de colores, fueron vendidos, entre 1983 y 1987, unos 40 millones de estos osos de felpa rellenos. Un nombre, una tarea y un símbolo fueron atados a cada oso. Por ejemplo, Sueñosito ayuda a la gente a dormir; tiene una luna azul en su estómago, así, todos tenían poderes relacionados con el símbolo que los identificaba a cada uno y los elevaban a la categoría de súper héroes . Los Osos Amorosos son un grupo de personajes creados por American Greetings en 1981 para usar en sus tarjetas de felicitación. Los dibujos originales de estas tarjetas fueron dibujados por la artista Elena Kucharik. En 1983, Kenner convirtió a los Osos Amorosos en ositos de peluche.

Cada oso tiene un color diferente y un símbolo en su barriga que representa su deber y su personalidad. Esta insignia es conocida como «tummy symbol». En la última película, «Oopsy does it!» (2007), sin embargo, son renombrados como «belly badges». Una adición a la familia de los Osos Amorosos fueron los «Care Bear Cousins» (o Primosetes en España), que fueron un león, un mono, un pingüino, un conejo y otros muchos animales creados en el mismo estilo que los ositos de peluche.

Los Osos Amorosos aparecieron en su propia serie de televisión desde 1985 hasta 1988, además de protagonizar tres películas: The Care Bears Movie (1985), Care Bears Movie II: A New Generation (1986), y The Care Bears Adventure in Wonderland (1987). También el Oso del 25 aniversario que salió en 2007 apareció con una nueva película.

En 2002, los osos fueron reintroducidos como nuevos juguetes. Hechos por Play-Along Toys, los nuevos juguetes ofrecían unas nuevas características como barrigas que se iluminan al tocarlas, osos aeróbicos, y osos que brillan en la oscuridad. Como parte de su regreso, los osos han aparecido en dos películas animadas por ordenador: Journey to Joke-a-lot (2004) y Big Wish Movie (2005).

En 2007, los osos fueron de nuevo relanzados. Conmemoraban el 25 aniversario de la línea de juguetes en 2007, y la película «Oopsy Does It!» fue lanzada en esta conmemoración. Actualmente, los Osos Amorosos todavía están en el mercado.