Curiosidades, Historia, Reseñas

2008-11-22_105459.jpg

Steven Spielberg Presents Animaniacs es una popular serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie, conocida simplemente como Animaniacs, fue transmitida primero por FOX entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids’ WB de 1995 a 1998. Como muchas otras series animadas, sigue siendo transmitida por televisión bajo sindicación, en cadenas como Cartoon Network, Boomerang, Nicktoons Network y MTV. Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación de los años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace. Los escritores y animadores de la Warner Bros. utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery. De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace reconocido y querido hasta el día de hoy.El humor de Animaniacs fue una fusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales. Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de personajes. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko

Personajes

Los protagonistas de esta serie animada son los hermanos Warner (Yakko y Wakko) y la hermana Warner (Dot), quienes por su historia fueron creados en el año 1930 para luego ser las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. Pero eran tan alocados que los ejecutivos decidieron encerrarlos en el tanque de agua de los estudios en Burbank, California. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz (Voz en inglés de Frank Welker), el ambicioso presidente de los estudios, ordena al doctor Otto Rascahuele (Dr. Otto Scratchansniff en su idioma original; voz en inglés de Rob Paulsen), un reconocido psicoanalista, a ponerlos bajo control; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros.Los Warner son conocidos (y por supuesto temidos) por su extrema locura, picardía y humor; consiguen siempre lo que quieren, solucionando todo con una canción o sólo con unas palabras. Fueron diseñados en blanco y negro como una forma de demostrar su antigüedad en los estudios, a excepción de sus pequeñas narices rojas (que al parecer se dispuso así gracias a una mancha de tinta roja que cayó en el papel donde estaban dibujados), y tuvieron durante todos los episodios la particularidad de que nunca se supo qué clase de animal eran, lo que supone que podrían ser una mezcla de varios; aunque siempre se les daba una semejanza a perros. Fueron los personajes que más cantaban; eran los presentadores de los otros segmentos, y muchas veces con una canción. Algunos episodios de los Warner eran esencialmente musicales.

Yakko Warner

Yakko es el hermano mayor. Yakko es el líder, y quien siempre se ocupa de mantener unido al grupo. Es el más pícaro, el más tramposo, el más inteligente pero el menos agresivo; es el primer causante de todos los caos. Se lo reconoce por ser el más hábil con el habla, pues cuenta con la capacidad de hacerlo rápidamente, y de además engañar a cualquiera con un simple juego de palabras. Utiliza esta táctica como una forma de defenderse. No permite que nadie se burle de él o de sus hermanos, ni que lo pongan en ridículo. Es el cerebro de las operaciones, y el único capaz de controlar a sus hermanos pequeños como mejor crea conveniente. Ante cualquier indicio de mala palabra o situación vergonzosa, Yakko siempre responde con su «Buenas noches a todos» (una de sus frases más reconocidas) para hacer las cosas más accesibles. Siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado, y es quien suele encontrar las soluciones a los conflictos, pero siempre en alguna ocasión puede trabarse diciendo: «Ahhhhh». Cumple el rol de hermano/padre para Wakko y Dot (como se puede apreciar particularmente en la película). Se muestra siempre interesado en las mujeres atractivas, aunque a lo largo de toda la serie comenta que su ídolo es Michelle Pfeiffer. De hecho, al igual que Wakko, ante la presencia de cualquier mujer hermosa añaden su famoso «¡Holaaaaa enfermera!». Entre sus canciones más destacadas se encuentra «El mundo de Yakko», una pequeña canción en la que nombra a todos los países del mundo, sin olvidarse de las rimas. Yakko es una fusión entre Groucho Marx y Bugs Bunny, rescatando entre otras cosas su juego de cejas. Como características particulares, revela que es intolerante a la lactosa, y que tiene fluidez en el idioma japonés, aunque algunas de sus líneas (en el idioma original) iban acompañadas de una palabra en español. Yakko usa todo el tiempo unos pantalones altos color marrón agarrados con un cinturón negro, y unos guantes blancos. Aunque sus pantalones suelen estar constantemente, Yakko es el único de los hermanos Warner que no mantiene una prenda fija en los cambios de vestimenta.

Wakko Warner

Wakko es el hermano del medio. Se lo considera el más raro e inusual de los tres. Wakko es dulce y alegre, pero no por eso el más inocente. Recurre siempre a la violencia física (a diferencia de su hermano mayor Yakko) cuando algo le desagrada; es por eso que siempre carga un enorme mazo, una de sus principales características. Por otro lado, Wakko siempre tiene su famosa bolsa, como toque mágico de las travesuras, en la que guarda infinidad de cosas. Utiliza un humor más directo y tiene una filosofía libre-de-problemas. Si algo es de su agrado, responderá con su famoso «Fabuu». Es quien suele desconocer el significado de variadas palabras. La otra característica de Wakko es, sin duda, su apetito voraz, comiendo casi cualquier cosa que vea, teniendo en cuenta que siempre tiene hambre. Por otro lado, siguiendo los pasos de su hermano, Wakko tiene como su propia canción geográfica a «Wakko y Norteamérica», una canción en la que detalla los nombres de los 50 estados de Estados Unidos y sus respectivas capitales. Cabe agregar que Wakko cuenta con su segmento «El gran Wakkorotti», en el que a través de eructos «canta» toda una variedad de melodías clásicas. Es un gran fanático de Don Knotts. Entre sus particularidades, Wakko demuestra tener fobia a los payasos; por otra parte, según la canción dedicada a Hola Enfermera, tiene 7 años (lo que permite calcular que Yakko tiene aproximadamente unos 11 años y Dot 6 años), además de que siempre tiene su lengua afuera. Viste una gorra color rojo puesta al revés que mantiene siempre entre todos los cambios de ropa, una camiseta celeste y guantes blancos.

Dot Warner

Dot es la hermana menor y la única mujer del grupo. Dot porta siempre la apariencia de inocente y extremadamente tierna, pero en muchas ocasiones muestra completamente lo opuesto. Dot es dulce, alegre y muy divertida. Ser la única mujer la convierte en la que pone el toque femenino a las travesuras; a pesar de todo, hace todo lo que sus hermanos hacen y de la misma manera, aunque en variados casos usa su feminidad como arma para conseguir lo que quiere. Es extremadamente bella, y ella misma lo afirma constantemente, tomando esto como tema para muchas de sus canciones, como la más reconocida «Soy bella». Utiliza su belleza y carisma para conseguir lo que desea y hasta incluso salir de aprietos, y es por ello que detesta cuando ve que Yakko y Wakko se vuelven locos por una mujer atractiva; sin embargo, cabe aclarar que está completamente enamorada del actor Mel Gibson y siempre se deslumbra ante un hombre apuesto. Dot es la más agresiva de los tres, puesto que en general nada le agrada si no es como ella desea, convirtiéndola en caprichosa y a veces egoísta. De hecho, entre sus frases más destacadas se encuentra «Llámame Dotie y morirás». Dot tiene siempre consigo un enorme monstruo oculto en una pequeña caja. Como particularidad, en variados episodios se revela que el nombre completo de Dot es Princesa Angelina Contessa Luisa Francesca Banana Fanna Bobesca tercera, pero prefiriendo que la llamen simplemente Dot. Viste una pollera rosa, guantes blancos y una flor amarilla como lazo que le sujeta las orejas y, al igual que Wakko, es la única prenda que nunca cambia en sus vestimentas. Como curiosidad, la persona que le da la voz a Dot en inglés (Tress MacNeille) es la misma que le da la voz a Babs Bunny, y la persona que le da la voz a Dot en español (Elena Prieto) es la misma que le da la voz a Babs Bunny en español.

Otros personajes

Animaniacs contaba, por otra parte, con toda una serie de personajes que tenían su propio segmento. Entre ellos:

Pinky y Cerebro   2009-08-30_215226.jpg

Slappy y Skippy    2009-08-31_092941.jpg

Los Palomos Emplumados  2009-08-31_092905.jpg

Rita y Runt   2009-08-31_093314.jpg

Mandy y Botones   2009-08-31_102522.jpg

Minerva Mink 2009-08-31_094931.jpg

Flavio y Marita  2009-08-31_093720.jpg

Kikiri-Boo  2009-08-31_103741.jpg

Katie Ka-Boom   2009-08-31_092929.jpg