Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-09-04_135919.jpg

Que es Naruto?

Naruto, ha sido la revolución en series de animación manga japonesas desde Dragon Ball, llegándose a vender miles de ejemplares alrededor del mundo. Se trata de una gran serie manga sobre un pequeño ninja muy persistente que desea ser reconocido por el resto, creada por Masashi Kishimoto, que por cierto es fanático de Dragon Ball.

La obra de Naruto se empezó a publicar en Japón en 1999, en capítulos semanales hasta ahora (cada miércoles en la revista Shōnen Jump), la cual lleva más de 340 capítulos actualmente.

De que se trata este anime?

Naruto: 1er temporada

Un demonio conocido como el zorro de las nueve colas atacó la aldea oculta de Konoha. Los ninjas de la aldea lucharon con todas sus fuerzas pero era imposible derrotarlo por lo que el cuarto Hokage, para proteger a su pueblo, utilizó una técnica que le costaria la vida para sellar al zorro dentro de un niño al que apenas le acababan de cortar el cordón umbilical. Este niño se llamó Naruto. Han pasado doce años y Naruto ha llevado una vida muy solitaria como un niño huérfano debido al incidente del que además no tiene ni idea ya que se prohibió hablar de él con un severo castigo a quien lo hiciera, por lo cual se ha convertido en un chico travieso para llamar la atención por su soledad aunque esto solo hace enfadar mas a los demás y entorpecer su entrenamiento como ninja ya que quiere llegar a ser Hokage para así, ser reconocido por todos los que tan fríamente le tratan y con tanto desprecio. Al final, con la ayuda de su profesor Iruka, (la única persona que acaba reconociéndole) llega a graduarse como Genin y pasa a formar parte del séptimo grupo de genins bajo la tutela de Kakashi junto con su amor platónico Sakura y al que considera su eterno rival, Sasuke.Naruto Shippūden: 2da temporada

Naruto ha estado entrenando con Jiraiya, mientras que los demás han alcanzado ya rangos superiores, en su mayoría chūnin. La Organización Akatsuki reaparece, y se revela que su objetivo es capturar a los nueve Bijū, las legendarias bestias con colas, la más poderosa de las cuales es el Kyūbi que contiene Naruto. Primero se lanzan a por el Shukaku, la que hay dentro de Gaara, consiguiéndola. A continuación, un nuevo miembro se une al equipo de Naruto, para reemplazar a Sasuke, Sai, y un nuevo sensei mientras Kakashi se recupera, Yamato.

Países y Aldeas:

Los países están dirigidos por Señores Feudales ( al estilo del Japón medieval). Lo único que establece las relaciones entre ellos son los potenciales bélicos y los tratados de paz y alianzas, que no siempre son tenidos en cuenta. A pesar de esta organización política, se han mostrado a menudo objetos cotidianos actuales, como cines, cámaras de seguridad, y sistemas médicos modernos. Además, han aparecido ordenadores y videojuegos.

Las Aldeas Ninja o Aldeas Ocultas son aldeas que sirven como fuerza militar del país en que se encuentran. Mantienen la economía del país donde se encuentran gracias a sus ingresos, dinero que cobra por realizar las misiones que se les encargan. Las aldeas entrenan ninjas desde muy jóvenes para poder usarlos en las misiones, y hacer que sus países sean competitivos en el contexto de las demás naciones. Las cinco principales aldeas están dirigidas por Kages (literalmente, sombra), los ninjas más fuertes de todos. País de la Tierra

El País de la Tierra (Tsuchi no Kuni) apenas ha aparecido en la serie. Se sabe que está llena de montañas y cuevas, y está orientada hacia el elemento tierra. No son aliados del País del Fuego, como se menciona en el Kakashi Gaiden. En ella está la Aldea Oculta de las Rocas. Este país se encuentra al nordeste del País del Fuego, limita con el País de la Lluvia por el sur y por el sureste con el País de la Cascada y el País de la Hierba, además presenta costas por el este.

País del Fuego

El País del Fuego (Hi no Kuni) es donde está la Aldea Oculta de Konoha, el hogar de la mayor parte de los protagonistas de Naruto.

Cerca de la aldea se encuentra el Bosque de la Muerte, donde tuvo lugar la segunda prueba del examen de chūnin

El País del Fuego se encuentra aproximadamente en el centro de la geografía de Naruto, limitando al norte con el País del Campo del Arroz y el País de la Cascada, al noroeste limita con el País de la Hierba y el País de la Lluvia, al oeste y suroeste con el País del Río, al sur presenta costas, y al este también aunque limita con algunos países. Este país presenta una península al sureste, la cual pertenece la parte norte a otro país. Valle del Fin

Se trata de un par de estatuas gigantes que bordean una gran catarata, las cuales representan a Shodaime y Madara Uchiha. Allí tuvo lugar un combate entre ambos, del cual Madara salió derrotado. Más tarde, Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha lucharon allí también, al final de la primera parte de la serie. Este valle se encuentra en los límites del País del Campo del Arroz y el País del Fuego, de hecho es una frontera natural.

País del Rayo

El País del Rayo (Kaminari no Kuni) ha aparecido muy poco en la serie. En él se encuentra la Aldea Oculta de las Nubes. Este se ubica al nordeste del País del Fuego, y consiste en una gran península la cual limita por el suroeste con otro país, el resto son costas.

País del Agua

El País del Agua (Mizu no Kuni) se centra en el elemento agua. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo. Es una pequeña isla que se encuentra al este de las costas del País del Fuego.

En este país está la Aldea Oculta de la Niebla. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir. Es la nación más pequeña, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos. País del Viento

El País del Viento (Kaze no Kuni) es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.

El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a la Aldea Oculta de Konoha, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas.

Las cinco grandes aldeas

Aldea Oculta de las Rocas

La Aldea Oculta de las Rocas ( Iwagakure no Sato), se encuentra en el País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Resulta lógico pensar que sus ninjas se especializan en técnicas del elemento tierra. Como se muestra en el Kakashi Gaiden, en el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha. Deidara, de Akatsuki, proviene de allí.

Aldea Oculta de Konoha

La Aldea Oculta de la Hoja ( Konohagakure no Sato), o Aldea Oculta de Konoha, nombre más común entre los fans, se encuentra en el País del Fuego, y su líder es el Hokage. Aldea Oculta de las Nubes

La Aldea Oculta de las Nubes ( Kumogakure no Sato) se encuentra en el País del Rayo. Su líder es el Raikage. En el pasado estuvo en guerra con la Aldea Oculta de Konoha, pero durante los tratados de paz, uno de sus ninjas intentó capturar a Hinata Hyūga, y esto provocó un incidente que acabó con la muerte del padre de Neji Hyūga. No se sabe mucho más, aunque se puede suponer que sus ninjas se especializan en técnicas basadas en la electricidad. Yugito Nii, la jinchūriki con el Bijū de dos colas procedía de allí, y mencionó que era la segunda persona más fuerte de la aldea.

Aldea Oculta de la Niebla

La Aldea Oculta de la Niebla ( Kirigakure no Sato), se encuentra en el País del Agua, y su líder es el Mizukage. Sus ninjas son especialistas en técnicas de agua, aunque parece que todos ellos llevan espadas, como se muestra en algunas ocasiones. En el pasado, el examen para alcanzar el rango de genin era ciertamente inhumano: se obligaba a estudiantes que habían sido amigos a luchar a muerte. Esto se acabó el año en que Zabuza Momochi, un chico que ni siquiera había estado en la academia, se volvió loco y mató a todos los de su año él sólo.

En esta aldea había un grupo llamado Los Siete Espadachines de la Niebla, entre los cuales estaban Zabuza Momochi y Kisame Hoshigaki, así como Raiga Kurosuki, que aparece en una de las sagas de relleno del anime. Cada uno de ellos lleva una espada muy grande o única. Los tres miembros conocidos renegaron de la aldea, y la identidad de los otros aún está por desvelar.

En esta aldea vivieron los miembros del clan Kaguya, que poseía una técnica de línea sucesoria que les permitía controlar sus propios huesos. Fue aniquilado cuando atacaron a su propia aldea. Eran amantes de la guerra y el combate que buscaban el fragor de la batalla aunque fuera entre sus compatriotas. Su único superviviente fue Kimimaro, que se uniría a Orochimaru y perecería igualmente años después al servicio de éste. Aldea Oculta de la Arena

La Aldea Oculta de la Arena ( Sunagakure no Sato), se encuentra en el País del Viento, y su líder es el Kazekage. Gaara proviene de este lugar, y se dice que el Shukaku se originó allí, siendo el espíritu corrupto de un monje encerrado en una tetera. El Akatsuki Sasori procedía de esta aldea también. En estos momentos es un aliado de Konoha.

Técnicas Ninjas

Que es el chakra?

Para entender bien las 3 técnicas de pelea (genjutsu, taijutsu y ninjutsu ) hay que saber primero que es el chacra. Es la fuerza vital del cuerpo humano se concentra en los centros denominados chacras. Un chacra es un centro de energía, que normalmente no puede ser percibida, pero que controla el perfecto funcionamiento de las partes del cuerpo físico que están bajo su control. Tipos de jutsu?

Hay cinco tipos de naturaleza de chakra. Lo más habitual es que una persona cuente con sólo uno de ellos. Esto es algo hereditario y propio de cada persona, que no se elige voluntariamente. En el caso de que un ninja pertenezca a una familia que cuente con una técnica de línea sucesoria, puede llegar a tener hasta dos tipos de naturalezas de chakra. Estas son, junto a algunos ejemplos de usuarios:

Fuego: Clan Uchiha.
Rayo: Kakashi, Sasuke.p
Agua: Yamato, Haku, Kisame, Nidaime, Zabuza.
Tierra: Yamato, Shodaime, Deidara.
Viento: Asuma, Naruto, Temari.

En el mundo de Naruto hay varios tipos de chakra que pueden ser moldeados y usados, veamos algunos de ellos.

Chakra normal

Este es el tipo de chakra que vemos durante la mayor parte de la serie y es representado con una luz de color azul. Este sería como el chakra de nivel 1. Puede ser usado para la mayoría de las técnicas, pero necesitarás una mayor cantidad según aumente el nivel de la misma. Chakra curativo

Este es el chakra que un ninja médico como Tsunade o Shizune usarían para curar a alguien. Se manifiesta como una luz verde, y puede curar los daños físicos sufridos. Todo lo que sabemos acerca de este tipo de chakra es que puede sanar heridas a una gran velocidad, no sabemos si todos los ninjas tienen o pueden moldearlo. Parece ser que el que usa este tipo de chakra lo concentra en sus manos y luego toca la herida para llevar a cabo el proceso de curación. Desconocemos si este chakra puede usarse para otras habilidades.

El chakra de Kyuubi

El chakra del Kyubi es especial y sólo puede ser usado por Naruto, y por el propio Kyubi claro. Naruto es capaz de usar este chakra porque el demonio del zorro de las nueve colas fue sellado en su interior. El protagonista acude a él en casos extremos y más adelante Jiraiya intentará enseñarle cómo controlarlo. Este tipo de chrakra tiene un tono rojizo y es infinitamente más poderoso que el chakra normal. Es usado para realizar técnicas que requieren una gran cantidad de chakra. Cuando Naruto libera alguna parte del poder del Kyubi aparece en su estómago el sello que mantiene al demonio atrapado en su interior.

El chakra del sello maldito

Este chakra sólo puede ser usado si estás marcado por un sello maldito de Orochimaru, es decir, si has mordido por éste y has conseguido sobrevivir después (algo no muy sencillo si tenemos en cuenta que la probabilidad de hacerlo es del 10%). Este tipo de chakra es peligroso, y si es usado demasiado borrará la personalidad del individuo, el que se convertirá sin remedio en un esclavo de Orochimaru. Este tipo de chakra es de color violeta oscuro y se activa cuando el chakra normal del que lo posee se termina. También unas formas de color negro aparecerán en el cuerpo de quien lo usa obteniendo un increíble poder maligno. Puertas del chakra

Mediante la apertura de las puertas del chakra (o en otras palabras usar al límite el chakra en los músculos del cuerpo), tu cuerpo y músculos se someten a una gran tensión. De este modo el ataque se convierte casi en un suicidio, siendo quien lo realiza capaz de llevar a cabo un gran número de ataques con una fuerza y velocidad extremas seguidos, haciendo imposible al oponente defenderse. Este es el chakra que Lee usa para realizar su ataque del loto. Aparentemente este tipo de chakra puede llegar a ser mortal, por lo que sólo es usado por ninjas que tienen un gran domino del taijutsu, quiénes son capaces de soportar la enorme tensión a la que es sometido todo el cuerpo. Se pueden llegar a abrir hasta ocho puertas de chakra. Algunos de los que lo usan se vuelven de color verde y también son rodeados por un aura de este mismo tono. A medida que se van abriendo más puertas el poder conseguido será mayor, pero en la mayoría de los casos el resultado es la inmovilización del cuerpo de quien lo usa, debido al desgarramiento de las fibras musculares.

Genjutsu

Se denomina genjutsu al estilo de técnicas ninja que consisten en confundir la mente del enemigo por medio de su manipulación mental. Esta puede llevarlos a la confusión, ver alucinaciones, experimentar sensaciones que tan solo se encuentran en su mente como si estuviesen pasando de verdad y manipular así sus sentidos para percibir cosas que realmente no suceden. El genjutsu es muy difícil de dominar y defender y tan solo unos pocos son capaces de hacerlo correctamente. Para realizarlo, es necesario un perfecto control de chakra. Kurenai Yūhi es una de las únicas maestras conocidas de Konoha, ya que sus técnicas de combate se basan en este estilo. Taijutsu

Taijutsu es el nombre genérico que reciben todas las técnicas de ataque y defensa cuerpo a cuerpo que aparecen en la serie. Se basan en la resistencia del individuo, y se realizan de acuerdo a su destreza física.

El taijutsu rara vez usa chakra, aunque en alguna ocasiones y técnicas especiales se agrega chakra para intensificar el ataque (ejemplos de esto son los golpes demoledores de Tsunade y Sakura Haruno en la segunda parte) o hacer más sutil el golpe (por ejemplo, el Jūken usado por el clan Hyūga, que si bien no precisa golpes fuertes, al descargar chakra sobre el cuerpo del enemigo altera la circulación de esta energía en él, pudiendo inutilizarle para realizar técnicas ninja durante el combate.

Ninjutsu

El ninjutsu se realiza por medio de los sellos, con esto y una concentración determinada de chacra un ninja puede realizar distintos jutsus que por lo general son natos de su clan o se familiarizan con el elemento chacra del ninja, en el caso de Kakashi que esta familiarizado con el elemento electricidad el mismo invento el Chidori o Raikiri que es un ninjutsu o el Rasengan de Naruto, y así muchos otros ninjutsus mas, por lo general son la mejor técnica de pelea ya que son de ágil uso y de un poder excepcional, agregando a eso que el ninja que lo utiliza conoce y/o esta familiarizado con la técnica. División de Rangos Ninjas

Estudiante de academia

La academia Ninja es donde los aldeanos/as de las aldeas empiezan su entrenamiento para convertirse en Ninjas. En la academia se enseñan las técnicas fundamentales para ser un buen ninja. Sus estudiantes asisten a clases tanto practicas como teóricas, como: Uso de armas (Kunais, Shurikens), técnicas básicas (Henge no Jutsu – Técnica de Transformación -, Bushin no Jutsu -Técnica de Copia -) así como el control de Chakra. Cuando los estudiantes se gradúan reciben una cinta de tela con una placa de metal con el símbolo de la aldea, identificándolos allí donde vayan como Ninjas de dicha aldea. El examen de Graduación varia según en la aldea que residas

Genin

Estos son los ninjas de nivel mas bajo, y también los que exhiben la mayor divergencia de energía entre ellos. Cuando un estudiante es convertido en Genin, empiezan a participar en la sustentación económica de su país y aldea, siendo enviados en misiones, donde la aldea cobrara mas o menos dinero dependiendo del rango de la misión. Generalmente, los Genins son enviados para hacer misiones de tipo D, que son básicamente misiones de trabajos manuales, sin riesgo alguno. Chuunin

Ninjas de nivel medio, pueden ejercer como profesores en la Academia de estudiantes y con capacidad para dirigir a otros Ninja o formar parte de la milicia de la aldea como instructores básicos, supervisando las técnicas del Ninja. Para que un Genin pueda convertirse en Chuunin tiene que superar un examen que consta de 3 partes. La primera que consiste en un examen escrito que pone a prueba su capacidad de recoger información y de decisión. La segunda parte que prueba la capacidad de supervivencia en grupo en simulacro real de misión de vida o muerte y la adherencia a la capacidad de las pautas. Y la tercera y ultima parte que consiste en unos combates entre los participantes que pasaron las dos etapas anteriores, supervisado por un consejo que decidirá quien tiene las aptitudes necesarias para ser un líder de grupo, y por consiguiente pasar a Chuunin.

Jounin

Generalmente Ninjas de alto nivel con gran habilidad individual y con muchísima experiencia. Sirven como Capitanes militares. Son los encargados de realizar las misiones más peligrosas (Tipo A y B). Se asignan como Senseis (Maestros) a grupos de 3 Genin para supervisar e instruir en las diferentes Jutsus (Técnicas). Todabia se desconoce que tipo de examen se realiza para convertirse en un Jounin

Jounin especializado

Tokubetsu Jounin, son aquellos que han decidido no seguir el entrenamiento mas versatil para convertirse en Jounin y deciden especializarse en una sola área de entrenamiento, por ejemplo Tsunade-sama es una jounin medica. Son la elite en su especialidad, y a menudo son asignados como subordinados de los Jounins para estar a su disposición cuando sus servicios son requeridos. Anbu

El ANBU es la organización de ninjas especiales de Konoha. Son la élite de los ninjas y se dedican principalmente al asesinato infiltración y espionaje. Se suelen encargar de misiones de nivel A. Para entrar en el ANBU hay que realizar un examen o alguna prueba que todavía se desconoce. Los ANBU se caracterizan por las malacaras que llevan, por su uniforme, por el tatuaje que llevan y por portar katana

Sage o sannins

Técnicamente, un Sage es un Jounin que ha alcanzado una energía y potencia legendaria. Son capaces ellos solos de poder dominar pequeñas aldeas.

Kage

Los que alcanzan el titulo de Kage se convierten en el líder de la aldea, y son a menudo Ninjas con un poder devastador. Cada país tiene su propio Kage: Hokage (del país del fuego), Mizukage (del país del agua), Tsuchikage (del país de la tierra), Raikage (del país del relámpago) y Kazekage (del país del viento). Se encargan de hacer las leyes de su país, supervisar las actividades de la aldea y ser los lideres de la cultura y costumbres Ninja. Clanes

Aburame

Tienen un aspecto muy característico, suelen llevar abrigos de mangas largas y cuello alto que suele ocultar gran parte de su cara. Muchas veces estos abrigos suelen llevar también una capucha. Además del abrigo todos sus miembros suelen llevar unas gafas de sol negras ocultando sus ojos. Sus miembros suelen ser de personalidad misteriosa y bastante callados. Los miembros de este clan hacen un pacto con los insectos por el que cuando los miembros de este clan nacen, se les introducen insectos para que se alimenten con su chakra. A cambio de esto los ninjas pueden usar a los insectos para el combate pudiéndolos controlar a placer tanto en técnicas de ataque como de defensa. Los insectos salen por agujeros a lo largo del cuerpo de ninja y son sumamente peligrosos pues suelen ser muy sigilosos y letales pues se lanzan sobre el enemigo para devorar su chakra.
Usan técnicas basadas en los insectos tanto en ataque pudiendo formar nubes de ellos que se lanzan sobre el enemigo o en defensa formando barreras o incluso clones del propio ninja.

Nara

Suelen llevar el pelo recogido y tienen unas pintas abandonadas como consecuencia de que suelen ser muy vagos. Usan técnicas relacionadas con la manipulación de las sombras. Pueden alargar su sombra para atrapar la del enemigo. Una vez la tienen atrapada el enemigo ara todos los movimientos que haga el ninja que usa la técnica. Esta técnica se llama técnica de la atadura de sombras y es la más básica dentro de su clan. Después aprenden técnicas más avanzadas como la técnica de la sombra soga por la que su sombra ahoga al enemigo mientras esta inmovilizado por la atadura de sombras.
Sus técnicas están orientadas más bien al espionaje y a la lucha por equipos pues sus técnicas basadas en las sombras son perfectas para ello. Akimichi

Sus miembros son muy fácilmente reconocibles por su constitución muy parecida a la de los luchadores de sumo y por tener tatuados en las mejillas distintos símbolos. Son grandes aficionados a comer todo cuanto tienen delante lo que evidentemente explica su gran corpulencia. Sus técnicas están basadas en el aumento de peso tanto de forma completa como de alguna de sus extremidades lo que les hace ser terribles adversarios en cuanto a fuerza física. Este clan tiene 3 píldoras secretas de diferentes colores y que dan diferente grado de fuerza al que las tome. La roja puede llegar a dar una fuerza y un chakra 100 veces superior al original, pero causan enormes daños al ninja que las tome.
Usan técnicas basadas en el aumento de tamaño y de peso tanto de forma completa como por extremidades. También usan píldoras que dan diferentes grados de fuerza.

Inuzuka

Tienen un aspecto muy característico principalmente por su aspecto animal con caninos y garras desarrolladas, sus ojos rasgados como los de un animal y su portentoso olfato lo que hace de los miembros de este clan los mejores para misiones de rastreo de enemigos o de persecución. Además poseen unas marcas en las mejillas con forma de un triangulo apuntando hacia abajo. Siempre van acompañados por perros a los que consideran miembros de la familia pudiéndose comunicar con ellos y todo. Además los perros les ayudan en combate pudiéndose convertir en replicas de sus dueños o fusionarse con el para hacer terribles técnicas conjuntas.
Sus técnicas se basan principalmente en el Taijutsu (técnicas físicas) debido a su fuerza y velocidad animal. Además de esto utilizan técnicas de transformación conjuntas con sus animales y técnicas basadas en la utilización del olfato. Hyuuga

Los ninjas de este clan tiene la mayoría el pelo negro y largo aunque la característica mas llamativa en ellos son sus ojos de un color completamente blanco. Se consideran el clan más poderoso de Konoha junto con el clan Uchiha, principalmente debido a su poderosa técnica de línea sucesoria, llamada Byakugan o Ojo Blanco. Mediante esta técnica ocular pueden ver en un radio de 360º (excepto en un pequeño punto ciego) a una distancia de más de 50 metros. Además son capaces de ver los puntos de chakra por lo que pueden golpearlos y privar a su adversario de la utilización del chakra. Este tipo de lucha se le llama Juuken o técnicas blandas. Los usuarios del juuken son muy expertos en el manejo del chakra pudiéndolo utilizar no solo en técnicas de ataque, sino también en defensa como en el caso del Kaiten (Giro celestial) en donde liberan chakra por todos los puntos de su cuerpo a la vez que giran formando una barrera prácticamente impenetrable. Dentro del clan se distinguen dos familias, El Souke y el Bouke. El Souke que es la familia superior son los que se dedican a representar el clan y a perfeccionar sus técnicas de lucha y la utilización del Byakugan. El Bouke que es la familia inferior son los miembros que nacen para defender a los miembros del Souke, dando su vida incluso para ello. Pertenecer a una u otra familia suele venir condicionado (por lo menos en el caso que conocemos) por el nacimiento. En el caso de Hiashi y Hizashi que son hermanos gemelos, el hermano que nació antes (Hiashi) pasó a formar parte del Souke mientras que el que nació después (Hizashi) paso a formar parte del Bouke por lo que quedaría predestinado a defender a su hermano y su descendencia. Los miembros del Bouke además son marcados con un sello en su frente cuando nacen y que simboliza al pájaro enjaulado. Este sello lo que hace es que los miembros del Souke puedan controlar fácilmente a los del Bouke en caso de traición o sublevación. Este sello además hace que la técnica del Byakugan desaparezca una vez muerto el ninja lo que permite preservar los secretos de esta poderosa técnica.
Usan técnicas relacionadas con el Byakugan y con las técnicas blandas o Juuken. 

Uchiha

Este poderoso clan no tiene muchos rasgos distintivos, si acaso que tienen los ojos negros (sin el Sharingan) y el pelo también negro. Poseen una poderosísima técnica de línea sucesoria llamada Sharingan que permite a quien lo posee anticiparse a las técnicas de su oponente ya sean Taijutsu, Genjutsu o Ninjutsu. Además el Sharingan permite copiar a la perfección cualquiera de estas técnicas excepto contadas excepciones como otras técnicas de línea sucesoria. Un ejemplo de este uso de técnicas es Kakashi que aunque no pertenece al Clan ha llegado a copiar mas de 1000 técnicas de sus adversarios lo que le valió el nombre de “Kakashi, el ninja copia”.

Niveles especiales de Sharingan:

niveles-sharingan.jpg

Esta evolución del Sharingan normal permite ejecutar dos poderosas técnicas llamadas Tsukiyomi y el Amaterasu. El Tsukiyomi es un Genjutsu en que se transporta la mente del enemigo a otra dimensión donde el que ejecuta la técnica tiene completo control del espacio, del tiempo e incluso de la masa de los objetos. Esta técnica se utiliza para torturar la mente de su adversario. El amaterasu por su parte no la hemos visto en acción pero sabemos que es capaz de atravesar prácticamente cualquier material dejando un rastro de llamas negras. Este Sharingan que sepamos solo ha sido conseguido por dos personas en el tiempo presente de la serie que son Itachi y otra persona mas de la que desconocemos su identidad. Para obtenerlo hace falta matar a tu mejor amigo.

sharingan-explosivo.jpg    Sharingan Implosivo

Este Sharingan especial desarrollado por Kakashi es capaz de enviar a otra dimensión cualquier cosa que esté en un área determinada.
Además del Sharingan los miembros de este clan son expertos en el uso de técnicas de fuego (Katon) por esa razón el emblema del clan es un abanico de color blanco y rojo. La policía de Konoha estaba formada por miembros del Clan Uchiha por lo que eran los encargados de mantener la seguridad en la villa hasta que Itachi, el hijo mayor del jefe del clan y líder de la policía de Konoha, mató a todo el clan exceptuando a su hermano pequeño Sasuke. Después de esto Itachi abandono la Villa y se unió a la organización criminal Akatsuki mientras su hermano Sasuke clamaba venganza.
Este contiene técnicas basadas en la utilización del Sharingan y las técnicas de fuego. Sellos Malditos

Sellos Fuin Jutsu

Los sellos son parte fundamental de la historia, ya que sirven para sellar criaturas o algo dentro de un objeto o un ser vivo (tal como un ser humano).

Sello del Kyuubi

Es el sello con forma de sol que porta Naruto en el abdomen, es el sello que le puso Yondaime, el Cuarto Hokage, 12 años atrás cuando el Kyūbi ataco la aldea de Konoha, el hokage invoco a los espíritus de la muerte para sellar al zorro dentro de Naruto, dando a cambio su vida. Este sello mantiene encerrado bajo control al kyūbi y lo que impide que el zorro se libere totalmente.

Goyôkaiin

Es un jutsu de contra sellado usado por Jiraiya para quitar el sello de los 5 elementos (Gogyôfûin) que había colocado Orochimaru en Naruto, tras el eliminado de este sello, Naruto puede usar el chakra del Kyūbi en su totalidad. La técnica no tiene más apariciones en la serie. 

sello-bloqueador.jpg    Sello Bloqueador

Este sello es el que usa Kakashi en Sasuke para que el sello maldito no se active a menos que Sasuke quiera. El sello del kyūbi se podría considerar un sello bloqueador, ya que no permite que el zorro se libere por completo.

sello-maldito.jpg   Sello maldito

 Los sellos malditos (Juin Jutsu) sirven para poner a alguien bajo el control de otro usuario, son usados por Orochimaru, estos sellos tienen dos niveles, en el primero aparecen marcas negras en todo el cuerpo y el ojo se vuelve negro y la iris amarilla (excepto en el caso del sharingan de Sasuke), en el segundo nivel se pueden ver mutaciones en sus portadores, si este sello permanece mucho tiempo activado, puede consumir todo el chakra de su portador hasta matarlo. Existe variantes de este sello, aunque los más poderosos son el Sello del Cielo y el Sello de la Tierra.

Sello del Būnke

Todos los miembros del Būnke (rama secundaria) del clan Hyūga son marcados en la frente con este sello a temprana edad. Tiene doble finalidad, pues por un lado asegura la obediencia a los miembros del Sōke, (rama principal) y por otro garantiza que ningún extraño puede apoderarse del secreto del Byakugan al conseguir el cadáver de alguien de esta rama. La primera función puede ser activada por cualquiera de la rama principal, y por ella inflige gran dolor al portador del sello al ir destruyendo neuronas, obligándole a obedecer. Por otro lado, este sello puede activarse para bloquear por completo al Byakugan, de tal forma que un enemigo no pueda descubrir su secreto mediante el estudio del cuerpo de un miembro del esta rama. En el manga, el sello tiene forma de una esvástica, que, por obvias razones, en el anime se remplazó por una simple equis. En cualquiera de los casos, este símbolo representa al Sol, y cabe decir que Hyūga en japonés significa lugar soleado.