Curiosidades, Historia, Reseñas,

2008-08-28_161642.png 

 La serie de dibujos animados «David el Gnomo» está basada en los famosos libros «Los gnomos» y «La llamada de los gnomos» de Rien Poortvliet y Will Huygen.

La serie narra las aventuras de David, un común gnomo de los bosques que es doctor. David parece tener poderes mágicos cuando cura a gnomos con enfermedades físicas o psíquicas, o animales heridos, donde sus colegas fallan. Por ello, David es llamado desde todas las partes del mundo para resolver casos médicos difíciles. Hasta los gnomos reyes solicitan su consejo.

Un contínuo suspense se mantiene durante los episodios debido a los problemas que Lisa, Swift y David encuentran durante sus variados viajes con los trolls, snothgurgles, monstruos, incendios, inundaciones, sequías, frío, calor… y, a veces incluso, los seres humanos.

David, el Gnomo. En este episodio se narra la vida y circunstancias de un gnomo llamado David y de su esposa Lisa, su zorro Swift y otros personajes que forman parte de la vida normal de una familia de gnomos, incluyendo a los trolls, sus enemigos.

david-el-gnom-0.jpg David, hijo de Tim de Uppsala, es un gnomo del bosque de 399 años, el más anciano del lugar puesto que ninguno vive más de 400 años, aunque conserva un buen estado de forma. De profesión médico, utiliza sus conocimientos sobre hierbas curativas y otras técnicas (hipnosis, acupuntura…) para sanar a enfermos o heridos allí donde le reclamen, ya sean animales u otros gnomos. Cuenta con la ayuda de su fiel amigo el zorro Swift, quien tras un silbido de llamada acude raudo a su encuentro para trasportarle velozmente en su grupa donde sea necesario. Para viajes más largos, en ocasiones utiliza un canasto sujeto al cuello de aves migratorias como los gansos.

2008-08-28_162314.png Lisa es la compañera de David, de su misma edad y mismo carácter. Juntos tuvieron dos hijos, Lily y Harold. Se encarga de las labores del hogar, aunque no duda en acompañar y ayudar a David en sus diversas aventuras.

2008-08-28_151020.png Los Trolls. En la serie aparecen cuatro troles (aunque en la serie se les llama ‘trolls’, que no es la palabra correcta en español[3] ) que constantemente están tratando de molestar a los gnomos. Son Pot, Pat y Poopey, además de Holley que es el único capaz de pensar. Tienen algunos poderes sobrenaturales, pero su debilidad reside en que la luz directa del sol les convierte en piedra.