Curiosidades, Historia, Reseñas

 

Kung fu relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.

Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.

Kung fu fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.

La serie consta de un capítulo piloto más 62 capítulos divididos en tres temporadas.

Argumento:

Él es un hombre pacífico en una tierra violenta. Él es Kwai Chang Caine, educado en la disciplina espíritu-mente-cuerpo del templo Shaolin por el ciego y fraternal Maestro Po y por el severo, aunque cariñoso, Maestro Kan. Caine habla suavemente pero golpea fuerte. Vive humildemente pero conoce las grandes satisfacciones. Es el héroe más inusual del Antiguo Oeste. Aunque héroe no es una palabra que Caine utilizaría. Él simplemente diría: «Soy un hombre.»