Curiosidades, Historia, Reseñas

Argumento de la serie:

Producida por RTL y dirigida por Thomas Nikel, “Medicopter 117” es la secuela de la TV-Movie que lleva su mismo nombre y cuenta la historia de un valiente equipo de médicos de rescate que actúan en misiones arriesgadas o no, desde sencillos rescates en carretera por accidentes de tráfico a el rescate más arriesgado en montañas, utilizando para desplazarse un avanzado helicóptero, modelo BK-117,el 117, con matrícula normalmente D-HECE pintado en colores amarillo y rojo que les permite llegar con rapidez a destinos inaccesibles.

En estas situaciones límite, pilotos, médicos y enfermeros saben que unos segundos resultan cruciales y pueden separar la vida de la muerte. Para los protagonistas de “Medicopter 117”, enfrentarse cara a cara con el riesgo formará parte de la aventura diaria y a veces les acarreará consecuencias personales fatales. Con los Alpes Austriacos como escenario, “Medicopter 117” es una serie que conjuga a la perfección el drama hospitalario con la acción y el suspense, y hace especial hincapié en las relaciones personales que se tejen entre sus protagonistas.

Protagonistas:

Michael Lüdwitz (Rainer Grenkowitz) es el doctor de uno de los dos equipos de rescate de la Central de Salvamento Medicopter. Trabaja codo a codo con Thomas, a quien le une una estrecha amistad. Casado y padre de un hijo, su labor en la central está afectando a la estabilidad familiar.

Peter Berger (Serge Falck) es el novato de la central y uno de los damnificados por los constantes ataques de Thomas, el rudo piloto con el que trabaja. Estudiante de medicina, trabaja en la central de enfermero para sacar adelante a su novia, embarazada de meses.

Thomas Wächter (Manfred Stücklschwaiger) es uno de los dos pilotos del helicóptero 117. Trabajó para el Ejército, es arrogante y duro con algunos de sus compañeros, pero en el fondo es una persona sumamente noble. Atraviesa una complicada situación personal porque su ex mujer le impide ver a sus dos hijas tanto como quisiera.

Biggi Schwerin (Sabine Petzl) es también piloto del helicóptero 117. Es una mujer muy afable que ama el riesgo y la velocidad. Amiga incondicional de la doctora Gabrielle, tiene absolutamente enamorado a su jefe.

Gabrielle Kollmann (Anja Freese) trabaja como doctora en la central y acompaña a Biggi en los rescates. Atractiva y solvente, mantiene una relación sentimental oculta con uno de sus compañeros de trabajo. A pesar de su alta condición social, disfruta enormemente de su trabajo.

Max (Hanno Pöschl) es el mecánico de la central y el responsable de que todo en el helicóptero funcione correctamente.