Curiosidades, Historia, Reseñas

Argumento

El afamado novelista de misterio Richard Castle está aburrido de su propio éxito. Este pícaro escritor de «best-sellers» es un consumado ejemplo para el resto de los hombres, es mujeriego y muy cercano a sus raíces, siendo casi tan conocido por sus payasadas en los tabloides como por sus inmensamente exitosas novelas. Con dos ex-esposas en su pasado y una hija de quince años y una madre controladora que vigilan cada uno de sus movimientos, en su vida nunca anda falto de drama. Pero ahora, después de haber matado a su personaje novelístico más conocido y con su editora presionándole para que escriba el siguiente libro, tiene una desesperada necesidad de inspiración.
Es entonces cuando descubre que un asesino en serie ha comenzado a matar a sus víctimas imitado las escenas de asesinatos que imaginó en sus novelas. Cuando Castle es contactado por la policía de Nueva York para contar con su asesoramiento durante la investigación, encuentra a su nueva musa y una nueva vocación. Resulta que todos esos años de investigación para poder escribir sus novelas de misterio han valido para algo. Castle ahora tiene la oportunidad de usar sus avanzados conocimientos y habilidades para ayudar a resolver crímenes, aunque eso no guste a todos sus nuevos compañeros.

Reparto

Richard Edgar Castle (Nathan Fillion) , en realidad Richard Alexander Roggers, es un famoso escritor de best-seller que, después de matar a su personaje principal, se queda sin inspiración. Cuando un asesino empieza a imitar los crímenes de sus libros, empieza a colaborar con la división de policía capitaneada por Beckett. Además, vive con su hija adolescente y su madre.

Kate Beckett (Stana Katic) es una detective de Nueva York con buena reputación en su profesión, por lo que dirige una de las unidades policiales. Fan de los libros de Castle, no da crédito cuando un asesino decide representar los crímenes de los best-sellers.

Javier Esposito (Jon Huertas) es un policía a las órdenes de Beckett. Sátiro e irónico con su jefa, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas. Además, es amigo de su compañero Ryan.

Kevin Ryan (Seamus Dever) es un policía a las órdenes de Beckett, a la cual hace bromas junto a su amigo Espósito y la protege.

Lanie Parish (Tamala Jones) es la médico forense del grupo, en la que Beckett confía y habla de manera sincera. Es una de las pocas personas que nota el feeling entre Castle y Beckett y aconseja a esta última sobre ello.

Roy Montgomery (Rubén Santiago-Hudson) es el jefe de los policías que decide que Castle acompañe al equipo en los casos, pues además de inspirarse en ellos, tiene ojo para resolverlos. Le divierte, como a Ryan y Espósito, como Castle enfada a Beckett.

Alexis Castle (Molly Quinn) es la hija quinceañera de Castle, quién resulta ser bastante madura para su edad. Sus problemas intrapersonales suelen verse reflejados en los casos que investigan su padre y Beckett.

Martha Rodgers (Susan Sullivan) es la madre de Castle, abuela de Alexis y una antigua actriz de Broadway. Ayuda a su hijo a criar a su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada. Vive con su hijo y nieta puesto que su marido se fugó con todos sus ahorros.