Curiosidades, Historia, Reseñas

Estamos ante una trepidante adaptación del clásico literario de Daniel Defoe, Robinson Crusoe. Esta apasionante serie de aventuras nos muestra a Crusoe luchando por sobrevivir en una isla desierta con una única arma: su intelecto. Conoceremos a Robinson Crusoe de niño y seremos testigos de su transición a la edad adulta y de cómo se convierte en un padre de familia ingenuo pero ambicioso. Las deudas, unos socios poco fiables y la inestabilidad del clima político lo obligan a abandonar Inglaterra. No solo tiene que salvar su vida, sino también la de su joven familia y su bella esposa, Susannah. Deja a sus hijos y a su mujer bajo al cuidado de Jeremiah Blackthorn, amigo y protector de la familia, y parte apresuradamente.

Pero mientras Crusoe huye rumbo a una nueva vida, el barco en el que navega queda atrapado en una terrible tormenta que lo hace naufragar. Crusoe consigue tocar tierra en una isla y sospecha que es el único superviviente. Gracias a su ingenio, Crusoe se las arregla para construirse un hogar y empezar a adaptarse a la inestabilidad de la vida en la isla. La casa se va transformando poco a poco en un fuerte grandioso construido entre las copas de los árboles, plagado de artilugios y trampas con los que él y Viernes, un hombre al que rescata de las garras de los caníbales, tratan de proteger sus vidas.

Poco a poco la vida en la isla les va descubriendo maravillas con las que ninguno de los dos contaba, mientras se cruzan en su camino cazadores de tesoros, exóticas bellezas, pistolas fantasma y tesoros enterrados. El deseo de volver a ver a su esposa y su sólida y atípica amistad con Viernes son lo único que le permite mantener la cordura.

Mientras tanto, en Londres, descubrimos que las intenciones de Blackthorn no son nada buenas cuando se asocia con Samuel Tuffley, hermano de Susannah y socio poco fiable de Crusoe, con la intención de dividir para siempre a la familia Crusoe y sus propiedades. A pesar del acuerdo entre los dos hombres, que la presionan para que tome partido, Susannah está convencida de que su marido sigue vivo. Permanece fiel a Robinson, pero esto provoca que su propia familia la rechace y la recluya en un manicomio, apartándola cruelmente de sus hijos. Cuando Blackthorn se entera de que, a pesar de sus esfuerzos, Crusoe sigue vivo, decide ponerse en marcha y terminar lo que había empezado.

Viendo truncadas todas sus esperanzas de escapar, ¿conseguirá Crusoe regresar a casa algún día con su querida familia y limpiar el nombre de la familia Crusoe? En parte MacGyver, en parte Robinson Crusoe por un año y parte Piratas del Caribe, la serie es una fábula contemporánea sobre el amor, la amistad y el descubrimiento de uno mismo. Crusoe es una ambiciosa historia de supervivencia, plagada de acción y humor.

Power y NBC Universal nos presentan esta serie de acción que no te debes perder.

Crusoe es una coproducción de Power, Muse y Moonlighting.