Curiosidades, Historia, Reseñas

La serie está protagonizada por Charlie Sheen (Platoon) y Jon Cryer (La chica de rosa), dos miembros del brat-pack de los años ochenta que han reverdecido laureles en televisión. Ambos actores ya coincidieron en el pasado en la película Hot Shots (1991).

Charlie Harper es un escritor de singles (compone canciones para menores) hedonista y soltero que vive en el paraíso, tiene una vida llena de lujos en la que solo participan tres factores: el juego, alcohol, y sexo, conduce un espectacular Jaguar y luego un Mercedes-Benz, y vive en una casa en la playa de Malibú, un trabajo en el que gana demasiado y una vida muy activa en cuanto a citas, sale con una mujer diferente cada día.  De pronto, toda su vida, se ve afectada por la llegada de  su mojigato hermano Alan (Jon Cryer),quien es quiropráctico al que nada le resulta bien. Tiene mala suerte con las mujeres pero es muy apegado a su familia, que tras haberse separado de su esposa, Judith y después de 12 años de matrimonio, decide vivir con Charlie junto a su hijo de 10 años, Jake (Angus T. Jones), un niño muy parecido a su tío, suele mantener conversaciones con su papá o su tío al mismo nivel que cualquier otro adulto, se caracteriza por pensar siempre en comida.

  Pensando en lo mejor para su sobrino, al que adora, Charlie decide crear un hogar para él en el que tampoco faltará el elemento femenino de la mano de su neurótica madre Evelyn (Holland Taylor), la ex-mujer de Alan Judith (Marin Hinkle), la asistenta Berta (Conchata Ferrell en un personaje al principio sólo recurrente que roba la función en sus apariciones) y una vecina demasiado entusiasta, Rose (Melanie Lynskey)