Curiosidades, Historia, Reseñas

Argumento:
Damages (Daños y perjuicios) es un drama legal estadounidense co-creado por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (conocidos como KZK). En Estados Unidos se emite por el canal de cable FX y está producida por KZK Productions, la productora de los creadores. Su estreno se produjo el 24 de julio de 2007. El elenco de la serie ha sido nominado y galardonado con numerosos premios, en especial sus protagonistas, Rose Byrne y Glenn Close, ésta última ganadora de un Globo de Oro y dos Emmys a mejor actriz dramática en 2008 y 2009.

La serie gira en torno a Patty Hewes (Glenn Close), una todopoderosa abogada litigadora, que hará lo que deba de hacer para administrar justicia sobre los corruptos. Eso sí, hará lo que deba de hacer según su sistema de valores, creado por Patty Hewes al servicio de Patty Hewes. La secunda Rose Byrne, en el papel de Ellen Parsons, la recién «salida del horno» brillante discípula de la ley que siempre se encontrará en posición de decidir si la ética está por encima de la justicia o si es la ambición quien lo está.

El eje de la serie lo conforma la relación entre ellas dos, tanto en su vida profesional y privada como su similitud a la hora de establecer una escala de valores, planteando siempre la cuestión de cuánto se parecen ambas bajo la superficie, y si Ellen terminará siendo como Patty.

En la actualidad la serie cuenta con tres temporadas producidas, de 13 episodios cada una y que han sido emitidas por el canal FX. Pese a sufrir un desgaste de audiencia en la tercera temporada, la serie ha renovado por dos temporadas más, de 10 episodios cada una, y que se emitirán en la cadena DirectTV a partir de 2011.