Curiosidades, Historia, Reseñas

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.

El agente del FBI de Los Angeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos llamada «Mosaic Collective» con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

Argumento: ¿Y si pudieras ver lo que va a pasar en tu futuro durante los próximos seis meses? Un vistazo a donde estarás o con quién estarás. ¿Tratarías de saber lo que te espera próximamente… o rechazarías esa posibilidad? Un misterioso evento global provoca que todo el mundo se desmaye de forma simultánea durante dos minutos y diecisiete segundos, y durante ese tiempo, cada uno de ellos ve un pequeño avance de los seis siguientes meses de sus respectivas vidas. Cuando se despiertan, todos se preguntan si lo que han visto, llegará a pasar de verdad.

Nadie sabe lo que significan estas visiones o exactamente lo que el futuro les depara a todos ellos. Pero está claro que gente de todo el mundo que no se conocía, estará de alguna forma íntimamente conectada e impactarán en sus respectivas vidas durante los próximos seis meses. Algunos temerán lo que se avecina y otros estarán emocionados, pero ni una sola persona quedará impasible. Adaptando una revolucionaria novela de Robert J. Sawyer, los productores ejecutivos David S. Goyer (El caballero oscuro) y Brannon Braga (24, Star Trek: Enterprise) te invitan a embarcarte en un viaje que resuelva la pregunta, «si supieras lo que te va a ocurrir en el futuro, ¿qué harías?»

El agente del FBI en Los Angeles, Mark Benford (Joseph Fiennes, Shakespeare enamorado) está desesperado por resolver el enigma de por qué ha pasado esto y quién o qué está detrás de ello. Y él no es el único. No pasa mucho tiempo hasta que todo el mundo empieza a preguntarse: «¿qué es lo que has visto?». Mientras Mark y su equipo se esfuerzan por averiguar qué es lo que ha causado este extraño evento, comienzan a tratar de recomponer las piezas del futuro creando una enorme base de datos de todos las visiones que la gente ha tenido a lo largo y ancho de todo el mundo: el Mosaico Colectivo.

En el equipo de Mark en el FBI destaca la presencia de su compañero, el agente especial Demetri Noh (John Cho, Kitchen Confidential), uno de los agentes más jóvenes de la unidad, algo que le lleva a llegar a conclusiones antes de conocer todos los hechos; Janis Hawk (Christine Woods, Welcome to the Captain), una analista del FBI extremadamente lista y talentosa, muy poco femenina y que posee un rápido ingenio, y Stanford «Stan» Wedeck (Courtney B. Vance, Ley y Orden: Acción Criminal), el ayudante del director de la oficina de Los Angeles, que tiene la habilidad de proceder y delegar eficientemente para mantener engrasado el equipo a la perfección.

Independientemente de su trabajo, Mark Benford parece tener la vida perfecta: una atractiva esposa, una hija adorable, una gran casa, dos coches en el garaje… Pero la puerta del garaje está rota y su matrimonio ha tenido problemas desde que Mark lucha contra sus demonios internos. El nacimiento de su hija, Charlie, ha conseguido centrarle un poco. Es la luz de su vida y le ha dado fuerzas para seguir luchando contra sus problemas, algo que agradece su esposa, que se esfuerza en mantener a flote la relación. Olivia Benford (Sonya Walger, Perdidos) es una exitosa cirujana a la que le gustan los retos de su trabajo, y que a pesar de que mantiene una dura actitud cuando se trata de lidiar con sus internos, tiene unos conocimientos y una compasión por sus pacientes que le ha granjeado el respeto de su profesión.

Alrededor de sus vidas se encuentran además Aaron Stark (Bryan F. O’Byrne, Brotherhood), a quien Mark le confía sus más oscuros secretos desde que éste le ayuda a abandonar la adicción al alcohol que le provocó la muerte de su hija en Afganistán; Bryce Varley (Zachary Knighton), uno de los internos bajo la supervisión de Olivia, un joven que a pesar de haber dedicado su vida a la medicina, no termina de acostumbrarse a los maratonianos turnos de trabajo, que le impiden mantener una relación sentimental estable: y Nicole Kirby (Peyton List, Windfall), una estudiante que se gana la vida como niñera de la hija de Mark y Olivia, y que a pesar de tener un aire rebelde, trata de mantener a toda costa sus modales cristianos.