Curiosidades, Historia, Reseñas

La versión española 

En su versión española, «Las chicas de oro» arranca cuando Blanca, incapaz de hacer frente a una hipoteca, no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad por falta de un hombre a su lado, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para conllevar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia. Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo.

La serie es una fiel adaptación de la versión original, todo un clásico televisivo de los 80, del que «se respetará su formato, aunque los guiones ha habido que trasladarlos a la realidad y adaptarlos a la forma de ser españolas», ha reconocido el responsable de Ficción de TVE, Fernando Lopez Puig, quien, además, ha afirmado que con «Las chicas de oro» se abre un nuevo ciclo en el que la televisión pública va a apostar fuerte por el género de la comedia.

El encargado de poner los guiones a punto ha sido el productor José Luis Moreno, que se muestra entusiasmado con el proyecto «porque es una serie que entretiene pero que ni altera ni ofende, que la puedes ver con cualquiera de los miembros de tu familia en cualquier momento. Es una comedia blanca, una comedia dulce». 

Protagonistas:

Concha Velasco, Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.