Curiosidades, Historia, Reseñas

Berni” está protagonizada por un simpático oso polar, se intenta enseñar a la audiencia infantil varios objetivos esenciales para el deporte: vida sana; juego limpio; que las mujeres hagan más deporte ; espíritu de superación y no a la violencia. Consta de 52 episodios de 3 minutos de duración, cuyo objetivo es que los niños se inicien en la práctica del deporte y aprendan los valores del juego limpio.
“Berni”, el personaje que da nombre a la serie, es un oso polar, algo despistado y fondón, que protagoniza distintos y divertidos sketches animados en los que intenta practicar algún deporte para mantenerse en forma. Los 52 episodios de los que consta la serie, relatan las vicisitudes del oso Berni , de sus amigos los pingüinos Lloyd y Eva, y de su competidor, el lagartijo Zack, para mantenerse en forma descubriendo los diferentes deportes mientras se divierten juntos. Ninguno es un deportista de élite y, en clave de comedia, sus experiencias con el deporte son las mismas y tan cotidianas como las de la gente común.
El protagonista practica todas las disciplinas, desde las más conocidas como el fútbol, el tenis, los bolos, el senderismo y el baloncesto, hasta las minoritarias como el automovilismo, salto de altura, curling y deportes aeronáuticos…y así hasta 52 diferentes deportes. Con esta serie se intenta enseñar a los niños varios objetivos fundamentales: vida sana; juego limpio; mayor participación de la mujer, espíritu de superación y no a la violencia.
La serie, que no contiene diálogos, está desarrollada con la última tecnología 3D y en alta definición. Berni y sus amigos han sido creados por la productora BRB Internacional y su creador es Claudio Biern Boyd.