Curiosidades, Historia, Reseñas

«Guante blanco»: una historia diferente de policías y ladrones

  • Guante Blanco es la historia de dos hombres muy parecidos, pero con profesiones opuestas.
  • Mario es jefe de una sofisticada banda de ladrones y Bernardo el policía que busca detenerle. 
  • Sin perder nunca de vista la intriga propia de las series policíacas, Guante Blanco concede especial importancia a las relaciones personales y familiares de los personajes. 

 Bernardo Valle (el inspector de policía) y Mario Pastor (el jefe de la banda), los dos personajes antagonistas y principales de ‘Guante Blanco’, son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco y Valle el inspector de policía encargado de darle caza.  Y es en esta especial  persecución  en la que se centra ‘Guante Blanco’.Ladrones meticulosos, policías incansables.

Tras la muerte de su esposa el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aun no lo sabe, ese será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor. Para dar caza a Mario y su equipo el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza y del subinspector Cortes con los que compartirá largos días y noches de trabajo. Y es que Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, galerías, bancos, iglesias. Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y sobretodo mucha preparación.