Curiosidades, Historia, Reseñas

Pepe, no me toques las pelotas!! Qué recuerdos!

 Esta serie, protagonizada por el ya retirado Alfredo Landa, forma parte de aquella Antena 3 que presidió Antonio Asensio, cuando las series españolas comenzaban a hacer furor, y registró unos índices de audiencia increíbles.

 Vicente Escrivá, el autor de la idea y director de la serie hizo un personaje que abundó, y mucho, durante la noche franquista, un personaje real para ubicarlo en los años 70, pero no en los 90, que ya estaban llegando a la extinción.

 Se trata de «el señor Pepe», dueño de una gasolinera, de ideas conservadoras y opuesto a todo tipo de progreso, imbuido de un furibundo nacional-catolicismo. Un señor con dos cojones, como le gustaba decir a él. La verdad es que se salía. Con «Trini», una hija progre y ecologista (una joven y guapísima Lydia Bosh).

 La gasolinera es el mundo alrededor del cual se desarrollan las tramas de la serie, que cuenta también con otros personajes como Filo (Beatriz Carvajal), madre de origen gallego, comprensiva y sumisa, y Gasofa (un jovencísimo y guaperas Miki Molina) y Satur.

 Estos últimos son los empleados de la gasolinera, el 1º de estilo punk y lenguaje barriobajero madrileño y el 2º era el enamorado y soñador (se tiraba noches escuchando la canción «En el parque», cuando suspiraba por Lydia Bosh). Alrededor de todos ellos aparecen personajes esporádicos y situaciones disparatadas.

Los más geniales aparte de Pepe eran otros secundarios como Santiago Urrialde ( «El reportero total» y «Rambo» en «Esta noche cruzamos el Missippi») el forofo del atleti que llevaba el periódico a la gasolinera y fastidiaba a Pepe cada vez que ganaba el equipo colchonero al Madrid.