Curiosidades, Historia, Reseñas

Una vez más, un personaje literario de éxito se pone delante de las cámaras para ser llevado a la pantalla. Este es el caso de Wallander, para ofrecer los emocionantes casos del famoso detective sueco creado por el escritor Henning Mankell. Esta miniserie producida por la BBC es la adaptación televisiva definitiva de uno de los bestsellers del momento.
Un gran actor como Kenneth Branagh, nominado en varias ocasiones a los Oscar y a los Globos de Oro, se encarga de dar vida al detective Kurt Wallander,  el policía sueco más famoso de la literatura. Este detective  vuelve de nuevo con más fuerza que nunca bajo la firma de calidad de la BBC .
Henning Mankell,  nacido en 1948, con este detective ha logrado crear un personaje humano y sensible considerado como el alter ego del escritor, ya que es inevitable encontrarse con varias coincidencias entre ambos como su edad o su afición por la naturaleza y la ópera.
La pequeña localidad de Ystad, en Suecia, es el escenario en el que se desenvuelve este famoso detective, capaz de desentrañar la más complicada serie de asesinatos.

Argumento:
El detective Kurt Wallander es un veterano policía que trabaja en la ciudad de Ystad. No siempre sigue los métodos convencionales, e incluso a veces utiliza medios fuera de la ley para resolver los casos a los que se enfrenta. Su hija Linda se incorpora al departamento de policía, lo que también ocasionará problemas en su complicada relación.