Curiodidades, Historia, Reseñas

                       

Contexto

La serie, estrenada en Televisión española el 7 de octubre de 1983, se escribió y rodó poco después de que en España se aprobase una reforma del Código Civil, por la cual se introducía en la legislación del país la figura del divorcio.

Se abordan también otras cuestiones delicadas en el momento como el adulterio, la homosexualidad o el aborto.

Anillos de oro pretende ser un reflejo de esa realidad social de la España de la década de los ochenta del siglo XX, con sus contradicciones y sus esperanzas.

Argumento

Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años apartada del ejercicio para cuidar de sus hijos Sonia, Dani y Pepa. Para ello se asocia con Ramón, un amigo de su marido Enrique y se especializan en causas matrimoniales. Para llevar a cabo su actividad, alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, tras el fallecimiento de la hermana de ésta que oponía resistencia a permitir que en su propiedad se tramitaran causas de divorcio (si bien estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese la prostitución).

En sucesivos episodios los clientes desfilarán por el bufete. Ramón y Lola serán testigos de situaciones dramáticas, a veces rocambolescas, y vidas destrozadas. Tras un tiempo juntos, Ramón decide instalarse durante una etapa en Nueva York tras fallecer Enrique.