Curiosidades, Historia, Reseñas

Un paso adelante  fue una serie de televisión española de 84 episodios, creada por Daniel Écija y Ernesto Pozuelo en 2002, fue emitida entre el 8 de enero de 2002 y 2005 en la cadena Antena 3.

 Es la serie española más internacional, habiendo sido vendida a 54 países, emitiéndose en 47 de ellos la serie original doblada.

Entre otros países, en Europa, se ha emitido con éxito en: Francia, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Eslovaquia, Hungría o Bulgaria. El último país en sumarse a la fiebre de “upa” ha sido Irak.

También se ha emitido con éxito en Perú, Cuba, Chile, Venezuela y en México con capítulos de una hora de lunes a viernes, con la curiosidad de que palabras como (joder, mierda, culo, etc) son vetadas y simplemente la escena se queda sin sonido mientras el actor dice alguna de esas.

Sinopsis

La prestigiosa “Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz” abre sus puertas un año más. Esta vez, un nuevo grupo de alumnos se presentará a unas duras pruebas de acceso, de los cuales, tan sólo 20 tendrán la oportunidad de formar parte de la escuela. Una vez dentro, deberán demostrar sus capacidades en baile clásico, baile moderno, interpretación, canto, música y teatro. De la mano de un importante claustro de profesores, se irán formando como personas y artistas, aunque muchos de ellos se quedarán en el camino cada vez que finalice un curso. Una escuela de gran fama y preparación, en la que cada uno de ellos vivirá las 24h y conocerá sus limitaciones y posibilidades, tanto en las clases, como en la vida misma. Entre ellos habrá amores, amistades, odios, rivalidades, desconfianzas y venganzas que les llevarán a conocer situaciones inimaginables. Una dura preparación, máximo esfuerzo, dedicación y rendimiento, en el que solo los mejores conseguirán tener un poco más cerca el sueño de sus vidas.