Curiosidades, Historia, Reseñas

The Nanny (en español La niñera, también conocida como La nanny, La nany) es una sitcom estadounidense. Se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, tras seis temporadas consecutivas. Fue protagonizada por Fran Drescher, quien interpretó a Fran Fine, una encantadora y simpática residente de Queens de orígenes judíos, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

Trama

La historia gira alrededor de Fran Fine (Fran Drescher), poseedora de una voz nasal, quien es echada de su trabajo como asesora de novias en la tienda de su novio, y aparece por primera vez en la residencia de Manhattan del millonario y viudo productor de Broadway Maxwell Sheffield (interpretado por la antigua estrella de Days of our Lives, Charles Shaughnessy) vendiendo cosméticos. Cuando por error Niles, el mayordomo, piensa que está ahí por el anuncio clasificado que ha puesto en el periódico y se los hace saber a Mr. Sheffield, rápidamente Fran aprovecha la oportunidad para convertirse en la niñera de los tres hijos de Sheffield. Pero pronto, Fran con su experiencia fuera de serie y su honestidad toca el corazón de Maxwell y el de los niños. Se trata de una situación de encuentro entre la clase obrera y la sangre azul, al mismo tiempo que Fran le da al propio y refinado Maxwell y a sus hijos una dosis de “Lógica del Barrio de Queens”, ayudando a convertirlos en una familia saludable y feliz.

Haciéndose cargo orgullosamente de la mansión Sheffield estaba el mayordomo, Niles (Daniel Davis) quien observaba todos los eventos y rápidamente categorizaba los problemas con su ingenio. Niles pronto reconoció el regalo de Fran hacia la familia, al traer el calor de nuevo a la familia y hacía lo mejor para menospreciar a la compañera de negocios de Maxwell, la dama de sociedad, C.C. Babcock (Lauren Lane) en su juego de actitudes hostiles. C.C. veía a Fran con una mezcla de escepticismo y celos, ya que la misma C.C. quería algo más con Sheffield.

Desde el exterior, el señor Sheffield claramente estaba enamorado de Fran, aunque era bastante tímido para admitirlo, y Fran guardaba los mismos sentimientos por el señor Sheffield. Durante los primeros años, los escritores jugaron con los televidentes con una serie de situaciones que hacían que éstos se preguntasen “¿andarán juntos o no?”. Al final de la quinta temporada, los dos se casaron, y en el sexto -y último- año, los dos le dieron la bienvenida a la familia a unos gemelos. Mucho más inesperada fue la pareja que se formó entre Niles y C.C., cuyo antagonismo recíproco aparentemente había escondido sus verdaderos sentimientos.

Siempre al lado de Fran se encontraban la típicamente obsesiva y amante de la comida “Madre judía” Sylvia (quien frecuentemente cuando se encontraba hambrienta le robaba la comida a los niños alegando que era “demasiado para ellos”), la adicta a los cigarrillos y senil abuela Yetta, que proveía de consejos sin sentido mientras planeaba llevar a ambos al altar (cuando no había creído por error que Sheffield ya era esposo de su nieta y que los hijos de éste ya eran de Fran, una creencia que no se guardaba para ella sola) y su mejor amiga poco ingeniosa Val, la cual le hacía compañía en su perpetua búsqueda por un marido, y era un constante recordatorio de que las cosas siempre pueden estar peor (ya que Val tiene una suerte mucho peor que la de Fran).

Reparto Fran Drescher
Charles Shaughnessy
Daniel Davis
Lauren Lane
Nicholle Tom
Benjamin Salisbury
Madeline Zima
Renée Taylor
Rachel Chagall
Ann Morgan Guilbert