Curiosidades, Historia, Reseñas

Simon Templar es un personaje de ficción británico, creado por Leslie Charteris y conocido como El Santo, apareció en una larga serie de libros desde 1928 hasta 1963. El personaje también ha aparecido en novelas gráficas, películas, tres series de televisión, tiras cómicas y dramas de radio.

Simon Templar es un ladrón, conocido como el santo debido a que, en su idioma original, sus iniciales coinciden con la abreviatura de santo (ST – St.) y porque sus hazañas heroicas salvan lo que de otra forma sería una reputación nefasta. Templar usa varios alias, recurriendo a menudo a las iniciales ST tales como «Sebastián Tumbas». Con un desarrollado sentido del humor, hace con frecuencia comentarios cómicos e irónicos, y deja una «tarjeta de presentación» en sus escenas del crimen, una figura antropoide formada con líneas básicas y un halo, esta figura aparece como el logotipo de los libros y la serie de televisión de la década de 1960.

En la década de 1960, Roger Moore encarnó el papel para una larga y exitosa serie para televisión, esta serie se transmitió desde 1962 hasta 1969, en la actualidad Moore es aún considerado como el actor más identificable con el personaje.