Curiosidades, Historia, Reseñas

Laurel y Hardy, la serie animada es una versión actualizada de Stan Laurel y la comedia actos Oliver Hardy por el estudio de animación Hanna-Barbera de Hal Roach.

Son dos de los cómicos más emblemáticos de la historia del cine. Uno gordo, decidido, gruñón y sabelotodo. El otro, delgaducho, ingenuo, un poco cobarde y excesivamente sensible. Son como dos universos opuestos, pero ya es imposible imaginar a uno sin el otro. Porque juntos forman una pareja increíble: nadie como ellos es capaz de crear situaciones tan divertidas a partir de acciones en apariencia simples, como clavar un clavo, mover un mueble o echar un sueñecito.

El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor inglés Stan Laurel (el flaco) y el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del Siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.