Curiosidades, Historia, Reseñas

Mr Magoo es  transmitida originalmente entre los años 1949 y 1961, contando con 60 capitulos . Actualmente sigue siendo una de las series más queridas del mundo.

Historia

Fué una serie de dibujos animados creada por el dibujante John Hubley de United Productions of America (UPA). El primer episodio se produjo en 1949 se llamaba «Ragtime Bear» y el protagonista era un oso acompañado de Magoo. Ante el éxito de éste último, la productora decidió darle a él todo el protagonismo. Fué uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación. Quincy Magoo, un tipo despistado y super-miope, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia.

Descripción

La serie nos describe a un señor ricachón de la tercera edad un que se mete en diversos problemas, pues padece de ceguera y confunde fácilmente cualquier cosa desde una alcantarilla hasta un barco. Tiene un sobirino que se llama Waldo y un perro llamado Mc Barker.

Personajes

  • Quincy Magoo Es el protagonista de la serie. Tiene 62 años. Es un anciano de dinero pero tiene muy poca vista, pues logra confundir objetos fácilmente. Dice el que toda su fortuna se la dejara a su sobrino Waldo cuando muera. Es Narigon, Calvo y Chusco. Con todo esto la pasaba bien, era muy cortes con las mujeres y jamas se quitaba sus sombreros. Todo un personaje no?
  • Waldo Es el sobrino de Magoo. Tiene alrededor de 28 años. Acompaña a su tío a todas partes para que no se pierda . Es muy tonto y simpatico, no tiene suerte con las chicas
  • Mc Barker Es un bonito perrito de mas de 15 años. Es rudo y siempre acompaña a los Magoo.
  • Mama Magoo Es la mama de Magoo. Ya es una señora de Avanzada edad, pero es muy despistada y divertida; le gusta ver carreras de autos. Salio ocasionalmente en la serie.

Éxito

Desde que apareció por primera vez en 1949, Mr. Quincy Magoo fue petiso, pelado y corto de vista. La base del humor de este hombrecito de nariz prominente fue, justamente, el ingenio que a lo largo de los años puso en juego para sortear dificultades varias. Pero jamás se daba por vencido. Nunca perdía el sentido del humor. La compañía de electrodomésticos General Electric lo eligió como modelo para su campaña de lamparitas, bajo el eslogan Ver es más fácil con lamparitas G.E., las mejores. Así, el hombrecito del saco largo fue ganando popularidad. En la TV tuvo sus especiales (en la cadena CBS), donde protagonizaba roles de personajes famosos de novelas clásicas. Fue Cyrano, Long John Silver, Rip Van Winkle y el Tío Sam, el rol que le permitió reírse y a la vez repasar la historia de los Estados Unidos. Un tipo optimista, sin duda. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios «When Magoo Flew» en 1955 y por «Magoo’s Puddle Jumper» en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión, convirtiendo a MR Magoo en un clásico.