Curiosidades, Historia, Reseñas

Seabert, (Bibifoc en la versión original), es una serie animada de televisión de 1984.  Fue creado por las películas BZZ en París y originalmente se transmitió en francés antes de ser traducido a diferentes idiomas alrededor del mundo.  En los Estados Unidos , el show salió al aire en HBO a partir de 1987 .  El autor es Marc Tortarolo para el tema, Philippe Marin para el diseño y Morel Jacques y Eric Turlot de las historias.

 Seabert trataba de un chico llamado Tommy, un inuit chica llamada Aura, y su “mascota” piel blanca sello Seabert.  Después de los padres Seabert son asesinados por los cazadores , los tres se unieron.  Siguen las aventuras en las que se encuentran con más cazadores y los cazadores furtivos (incluyendo un villano llamado “grafito” y “ahumado” de Tommy tío) y salvar a los animales distintos de los daños.

 La producción de la serie estuvo a cargo de Mill Valley Animación, en un contrato de Sepp, International SA, de Bruselas, la productora señaló que también contó con series de animación y propiedades, incluyendo los Pitufos, Snorkels y Foofur. Jerry Smith, dueño de Mill Valley animación también fue responsable de muchas de las por debajo de la línea de las necesidades de cumplimiento de muchos de Hanna-Barbera, Ruby Spears y algunas series de animación DIC. Director de Seabert fue Dirk Braat de Amsterdam.