Curiosidades, Historia, Reseñas

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elvira y Cerebro de 13 episodios.

Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie ganó un Emmy en 1999. Fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel, y en España por La 2.

Personajes

 Cerebro

Cerebro es un ratón de gran inteligencia y deseos de conquista mundial. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro. Snowball un hámster con gran inteligencia es el rival de Cerebro, los dos tratan de conquistar el mundo a su manera. Entre algunos intentos de Snowball por conquistar el mundo, destaca su traje robótico de Bill Gates con el que logró su plan.

Debido a su tamaño, Cerebro tiene un complejo de Napoleón, lo cual impide el éxito de sus planes. Otras cosas que impiden que Cerebro conquiste el mundo son los errores de Pinky, la poca inteligencia de los humanos o simplemente mala suerte.

Pinky

Pinky  es otro ratón alterado genéticamente, aunque menos inteligente que Cerebro. Pinky dice palabras sin sentido como “narf”, “zort”, “poit”,»ei-gad» y “troz”.

Aunque la mayoría de las veces es insultado por Cerebro, disfruta pasar tiempo con él. Siempre le pregunta a Cerebro: ¿Qué vamos a hacer esta noche, Cerebro?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, tratar de conquistar al mundo.

 Snowball

Snowball  es un personaje ficticio de la serie Pinky y Cerebro, apareció por primera vez en el episodio 9 El rival de Cerebro, en ese episodio Snowball roba la idea de conquista mundial de Cerebro, luego compra la empresa ficticia «Microesponjas», perteneciente a Bill Grates, «el tonto más rico del mundo», y por último compra el 51 por ciento del mundo, lo que permite que conquiste al mundo.

Es un hámster amarillo, viejo, con orejas puntiagudas y cabezón, con ojos y manos rosas, y con una nariz roja. Trata de conquistar el mundo al igual que Cerebro.

La historia de Snowball según Cerebro es la siguiente:

Mis días de infancia fueron gloriosos, cuando era niño yo era adorable, Snowball y yo nos hicimos buenos amigos, éramos como hermanos, yo siempre le hacía reír, pero todo cambio repentinamente [refiriéndose al momento cuando experimentaron con él y Snowball], los científicos querían hacernos más fuertes, rápidos, e inteligentes, luego yo quería conquistar al mundo [tras volverse inteligente], pero Snowball tenía una mente maligna, en poco tiempo, mi mejor amigo se fue.