Curiosidades, Historia, Reseñas

2008-11-28_083553.jpg

Argumento: El personaje del título es Gordon Shumway (también conocido como ALF Tanner), un pequeño alienígena apodado A.L.F («Amorfismo Lejano Fantástico» o “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Alienigena»). Nació hace 229 años, el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac. El planeta Melmac estaba localizado 6 parsecs más allá del Supercúmulo Hydra-Centaurus y tenía un cielo verde y pasto azul. El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica es «No hay problema». Huyendo de su planeta después de un accidente nuclear, ALF sigue una señal de radio, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia. Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida alienígena, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Él generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que Melmac fue destruido por una catástrofe nuclear, y que ALF no solo no tenía casa, sino que también, para bien de su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y de su especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos Melmaquianos de Alf viajaban constantemente en el universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad frecuentemente causaban dificultades a los Tanner. La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios, en donde al final de la serie ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, otros sobrevivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tarea Alienígena. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF había sido eliminado por el ejército, pero en la película de 1996, Proyecto ALF, se muestra cómo dos agentes (RICK Y MELISSA) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio. El nombre de cada capítulo es también el nombre de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminó en Estados Unidos, se convirtió en un éxito luego de ser retransmitida en varios países como Uruguay, España, Polonia, Alemania, Argentina y Japón. 

LOS PROTAGONISTAS:

2008-11-28_083502.jpg

2008-11-28_083302.jpg2008-11-28_083354.jpg2008-11-28_083341.jpg2008-11-28_083406.jpg

2009-03-28_224246.jpg2009-03-28_223820.jpg

2009-03-28_223839.jpg

CURIOSIDADES:

ALF (acrónimo del inglés Alien Life Form, forma de vida extraterrestre) y que era el paradigma del personaje políticamente incorrecto a finales de la década de los 80, dedicándose a torturar a la pobre familia Tanner, que le tenía acogida.

A mediados de los años 80 un especialista en muñecos y titiritero, Paul Fusco, tuvo la idea de hacer una serie de televisión a partir de un muñeco que tenía en su garaje y con el que animaba las veladas de sus amigos. A pesar de tan pobre concepto, Fusco unió sus fuerzas con el productor Tom Patchett. Éste le dio forma y un esquema televisivo a la idea y se la vendieron a la NBC, que buscaba alguna comedia un poco mas incorrecta que ‘La Hora de Bill Cosby’, el programa más visto de esa época.

Con la luz verde de la cadena,  Patchett y Fusco finalizaron el diseño del muñeco, dándole su forma final definitiva. Hay que tener que en cuenta que en el año 1986 la tecnología digital estaba en verdaderos pañales y todo tenía que estar basado en efectos mecánicos. Aquí pueden ver a Paul Fusco con su muñeco, al que también le daba la voz en su versión original.