Curiosidades, Historia, Reseñas

Casper sigue siendo uno de los personajes de ficción preferidos por los niños. Es un fantasmita muy especial por el que no pasan los años y que ahora regresa a la televisión con «Casper: Escuela de Sustos». Casper se ha echado un nuevo amigo, el niño Jimmy, y sus padres deciden por ello enviarle al único sitio imaginable en el que su contagiosa simpatía puede tener cura, a la escuela que da título a la serie, donde vivirá la experiencia de perfeccionar el arte de asustar a los humanos.

Ochenta años después de su creación, vuelve Casper, ahora en 3D, con mejor aspecto que nunca y sentido del humor a raudales.

El pequeño Casper, todo bondad y simpatía, se ve envuelto en numerosos líos de los que a la fuerza siempre conseguirá salir airoso. La nueva serie, en la que Casper adopta una apariencia en relieve gracias a los más avanzados programas de animación controlada por ordenador.

Tanto Casper como sus tres compañeros, sus tíos Tufo, Gordi y Látigo se presentan nuevamente ante los espectadores con un aspecto renovado, un poco diferente al original, cuando fue creado para los periódicos por Seymour Reit y Joe Oriolo en 1930. Pronto Casper se convirtió en un personaje querido, como lo muestran las decenas de libros por él protagonizados, así como películas de cine, cortometrajes y series de televisión, como este «Casper, escuela de sustos».