Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-03-31_121138.jpg

 Ally McBeal está representando a un tipo de mujer que se impone en nuestra sociedad. Atrás se dejó la imagen de la mujer que, a medida que se acerca a los treinta años, está buscando a un hombre para hacerle su marido y padre de sus hijos (a pesar de que en ocasiones su inconsciente le trae ese deseo de maternidad transformado en un bebé danzarín que aparece imprevisiblemente). Actualmente la mujer desea tener éxito profesional y realización personal. Ally es una de ellas que, además, está rodeada de dudas, de problemas, de riesgos y de situaciones embarazosas de las que nunca sabe bien por donde salir; es decir, Ally es humana.

 

Ally McBeal es creación del productor y esposo de Michelle Pfeiffer David E. Kelley, experto en series de abogados. Ally redefinió el pensamiento de la mujer en los 90’s, les dio identidad y causa y además tuvo cierta controversia porque las mujeres no pueden tener muchos hombres ni ser tan promiscuas como ellas quieran (??????) Y eso era bueno, digo, las mujeres podemos hacer lo que se nos plazca con nuestros cuerpos mientras lo hagamos correctamente, o por lo menos con precaución.

  2009-04-01_090913.jpg

Ally McBeal (Calista Flockhart). Una abogada flacucha pero con mucho sex appeal, Ally era boba e inteligente, sucia e inocente, sutil y franca, no le gustaba que le impusieran como vestirse, hablar, verse o pensar (y eso le trajo problemas), Ally era Ally, vulnerable y muy fuerte.Vivía en un mundo de fantasía y a pesar de querer lo contrario creía en el amor y que su príncipe azul llegaría a rescatarla tarde o temprano. En el camino se tropezó con muchos sapos, guapos, pero todos sapos (menos Billy y Larry) y a pesar de las múltiples decepciones y con una hija adolescente, Ally siguió su camino, y espero que Larry haya regresado con ella (yo y mi cabeza loca)

 

Billy Thomas (Gil Bellows). El eterno amor de Ally, “the boy next door”, cuando Ally llega a trabajar a “Cage&Fish” al primero que ve es a Billy, su ex novio. Billy es tierno, sobre protector, y siempre celoso de Ally y sus relaciones. A pesar de estar casado no la ha olvidado y sigue enamorado de ella, en la temporada 3, Billy muere repentinamente de un tumor cerebral y en el final le recalca a Ally que ella es el amor de su vida… encantador hasta el último aliento…

 

John Cage (Peter Mcnicol). El socio del bufete en el que trabaja Ally, algo raro, demasiado estrafalario, de costumbres y gustos extraños, pero siempre tierno y buen amigo, termina enamorado de Ally aunque ella lo batea y siempre e incondicionalmente está a su lado.

 

Richard Fish (Greg Germann). El otro socio del bufete, un tipo misógino, superficial y siempre fetichista, le encantan las mujeres mayores y oler sus cuellos, el creador de los fishismos y a pesar de todo adorable y galán.

 

Larry Paul (Robert Downey Jr.). Un muy pero muy guapo, inteligente, sexy, tierno e inolvidable personaje. Él entra a la vida de Ally por equivocación cuando ella llega a ver a un psicólogo a la oficina donde acaba de mudarse Larry. Tiene un hijo y una ex con la que sólo se lleva bien en la cama. Se enamora de Ally y forman la pareja más envidiada y con más química en la TV en esos años.

 

René Radick (Lisa Nicole Carson). La amiga y compañera de piso de Ally, su eterna confidente y conciencia. Ella resulta ser más “cascos ligeros”. Es una negra atractiva y voluptuosa que sabe lo que quiere y lo que quiere lo consigue. Sabe que sus curvas son su mejor arma y las usa indiscriminadamente para lograr sus objetivos.

 

Ling Woo (Lucy Liu).  Una abogada fría y calculadora. Seductora y tenaz. También usa sus encantos para cubrir sus necesidades. Siempre tiene en pie una demanda absurda y siempre la gana. Dirige una fábrica llena de hombres y termina siendo Jueza en un reality show. Es novia por un tiempo de Richard Fish y hacen una pareja graciosa y muy dispar.

 

Nelle Porter (Portia de Rossi). Una muuuuy sexy abogada que va a dar a “Cage&Fish” y a pesar de ser deseada y muy atractiva termina de novia de John Cage (????) Tiene buenos sentimientos pero ni los puede dominar ni los puede mostrar. Es muy vulnerable y por lo tanto termina haciéndose un grueso caparazón ante los demás. La terminan apodando “Nelle Sub-cero” por fría.

 

Georgia Thomas (Courtney Thorne-Smith). Es la esposa de Billy, por esta guerra insípida, pero bonita, Billy deja con el corazón roto a Ally. Y a pesar de la rivalidad latente que existe entre ambas, se vuelven buenas amigas. Georgia es un tanto posesiva, recelosa y a veces es la que lleva los pantalones (o siempre?). Cuando Billy muere, Georgia deja el bufete.

 

Elaine Vassal (Jane Krakowski). La secretaria de Ally, demasiado solícita para ser verdad, chismosa, metiche, manipuladora, bocona, muy creativa e inventora, hace el brassiere para la cara (para sostener esos músculos flácidos), siempre quiere ser el centro de atención pero en el fondo es tierna, inteligente y muy buena persona.

  

Productora: Fox

Cadena: Telecinco

Creador: David E. Kelley

Productor ejecutivo: David E. Kelley

Música: Danny Lux; Vonda Shepard

Dirección: James Frawley; Jonathan Pontell; Dennie Gordon; Arlene Sanford; Sandy Smolan; Tom Moore Guión: David E. Kelley; Nicole Yorkin; Dawn Prestwich; Shelley Landau