Curiosidades, Historia, Reseñas

Los Invasores (The Invaders) fue una serie de culto del género ciencia ficción de TV emitida entre los años 1967 y 1968 por la Cadena ABC en USA y distribuida a Hispanoamérica como Los Invasores.

Los Invasores fue protagonizada estelarmente por el actor Roy Thinnes quien interpreta al héroe anónimo David Vincent. Fue producida por Quinn Martin Productions y creada por Larry Cohen. La música estuvo a cargo de Dominic Frontiere.

La serie de TV con 17 capítulos tuvo una excelente aceptación de los televidentes en donde se distribuyeron las copias y este éxito brindó una segunda saga en 1968 con igual respuesta del público. Contribuyó a este éxito el eco creado en 1938 por la emisión del programa radial de La guerra de los mundos, con la voz de Orson Welles, que abrió el apetito social por este género de ciencia ficción con intenciones de crear una paranoia social, y también el eslogan con que comenzaba cada capítulo.

Introducción

La introducción de la serie comenzaba con un resumen del argumento, que en la versión española decía lo siguiente:

«Los invasores, seres extraterrestres de un planeta agonizante. Su destino: la Tierra. Su propósito conquistar el planeta. David Vincent sabe que los invasores ya están aquí y que han adoptado forma humana. De algún modo, Vincent ha de convencer a este mundo descreído de que la pesadilla ha comenzado. David Vincent tiene que luchar, en solitario, con una raza de invasores de otra galaxia y, por si fuera poco, enfrentarse a un enemigo aún más difícil de vencer: el escepticismo del resto de la humanidad. Cualquiera puede ser un invasor: el policía al que pide ayuda, el periodista que se interesa por la historia, la chica con la que cree haber ligado… Vincent no se puede fiar de nadie, la persona menos pensada puede ser uno de los invasores de los que escapa a la vez que persigue».
  

Argumento

Un solitario testigo de un aterrizaje de un ovni llamado David Vincent arquitecto marca el inicio de una persecución por parte de este héroe solitario quien intenta descubrir quienes son extraterrestres y quienes humanos ya que estos son semejantes en apariencia a la especie humana salvo la posición del dedo meñique que es rígido y no lo pueden doblar, no tienen latidos cardíacos (no poseen corazón o cualquier otro tipo de órgano humano) y por su forma de morir que es vaporizándose al instante en medio de una luz curpuscular polvosa rojiza dejando solo cenizas de celulosa pues ese es su base al menos que padezcan cierta enfermedad transmisible por el tacto que es congelación.cada cierto tiempo deben regenerarse si no se incinerar es por el oxigeno en la atmósfera

Los extraterrestres pueden ser personas comunes de ambos géneros, pero con un fin, adueñarse del planeta tierra para vivir. Ellos saben que solo hay un testigo que sabe toda la verdad, David Vincent y trataran de eliminarlo a toda costa y David intentará a su vez descubrirlos ante un mundo incrédulo e indiferente.