Curiosidades, Historia, Reseñas

The Beverly Hillbillies (en España: Los Nuevos Ricos, en Hispanoamérica: Los Beverly ricos y Rusticos en Dinerolandia) fue un programa de televisión estadounidense de los años 1960 sobre una familia de montañeses (hillbillies) viviendo en el sur de California.

En 1993 se hizo una adaptación al cine.

Argumento:

¡Un extremo choque de culturas! Los integrantes de la familia Clampett se convierten en los nuevos ricos más improbables que pueda imaginarse cuando decubren petróleo en un pantano de su propiedad detrás de la chabola en la que viven en las montañas Ozark. La inocente y trabajadora familia se muda a Beverly Hills, donde se convierten en presa ideal de todo tipo de timadores… hasta que su genio montañés salga para imponerse contra los desprevenidos «civilizados» habitantes de la gran Ciudad, y el choque de culturas dé lugar a las más divertidas situaciones.

Serie divertidísima y de gran éxito. Producida en 1962 para la cadena CBS, se mantuvo en antena durante nueve temporadas.
la serie cuenta las peripecias de una rústica familia campera, los Clampett, que al encontrar fortuitamente un yacimiento de petroleo en sus tierras, se convierten en multimillonarios.
Venden el yacimiento por 25 millones de dólares, y se mudan al fino y elegante barrio residencial de Hollywood «Beverly Hills», donde sus costumbres y modales rústicos, darán pie a hilarantes situaciones.
Allí conocerán al banquero Milburn Drysdale (Raymond Bayley), que luchará durante todos los capítulos para que la familia Clampett no pierda su dinero, para conservarlo en su banco.
El tema de la serie «The ballad of Jed Clampett» fué escrito e interpretado
por dos grandes de la música country : Lester Flatt y Earl Scruggs.

Los «nuevos ricos», eran: Jed Clampett, (Buddy Ebsen), su hija , Elly May (Donna Douglas), la abuela,(irene Ryan), y Jethro, el sobrino de Jed, (Max Baer).