Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-04-01_142035.jpg

CSI (Crime Scene Investigation, «Investigación de la Escena del Crimen»), es una serie de ficción estadounidense que se centra en torno a un grupo de científicos forenses que trabaja en la ciudad norteamericana de Las Vegas (Nevada) investigando los crímenes que en ella suceden.

La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas. La serie encuentra su atractivo en esa alternancia entre género negro, ciencia pura e historia dramática, pero se aprovecha también de unas excelentes interpretaciones, unos guiones de gran calidad y profundidad y de una dirección poco rutinaria. La historia de los personajes va desarrollándose lentamente a lo largo de los episodios, contradiciendo la narración fulminante y centrada en la acción de la tradición cinematográfica norteamericana, y la vida privada del grupo de policías y científicos implicados se ve salpicada con ocasionales toques costumbristas y humorísticos.

CSI: Crime Scene Investigation es una serie dramática sobre un apasionado equipo de investigadores forenses entrenados para resolver crímenes a la antigua usanza: examinando las pruebas. Los criminólogos recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. Gil Grissom, el oficial superior del CSI, encabeza el equipo de investigadores de la oficina criminalística de LAs Vegas. El resto del equipo lo forman Catherine Willows, una madre divorciada que tiene que hacer malabarismos para compatibilizar su trabajo con la tarea de cuidad de su hija, y Warrick Brown, Nick Stokes y Sara Sidle, todos ellos jóvenes y dedicados investigadores. También cuentan con la ayuda del capitán Brass, de Homicidios.

Personajes:

2009-04-01_153027.jpg