Curiosidades, Historia, Reseñas

Relic Hunter (Cazareliquias o Cazatesoros en castellano) fue una serie de televisión anglocanadiense, con un reparto encabezado por Tia Carrere y Christien Anholt. La actriz Lindy Booth también comparte reparto durante las dos primeras temporadas; Tanja Reichert la sustituye en la tercera. Está inspirada por el éxito del videojuego Tomb Raider.

Tuvo tres temporadas en los EE.UU. entre 1999 y 2002 después de cumplir su previsión de temporadas inicial, en el episodio 66 se cumplía el contrato, del cual no fue renovada. En Reino Unido y República de Irlanda, es emitido por Sky1 y su subsidiaria de canales, mientras que en Canadá, es emitido por Citytv, Space y por CTV.

En España la serie se emitía por la cadena de televisión Telecinco, de emisión nacional, hacia el año 2004. Actualmente se emite en el canal FactoríaDeFicción, propiedad de Telecinco también.

Trama

La serie se centra alrededor de Sydney Fox (Tia Carrere) que es profesora pero principalmente una trotamundos «cazatesoros» en busca de artefactos antiguos para retornarlos o donarlos museos y/o los descendientes del propietario original. Es ayudada por su asistente lingüístico, el inglés Nigel Bailey y, ocasionalmente, por su secretaria Claudia. A menudo termina luchando contra los cazadores rivales que buscan los artefactos por dinero.