Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-04-05_192601.jpg

Año: 2002 al 2006

Temporadas: Cuatro temporadas.Sipnosis: Esta serie trata de un médico neurocirujano llamado Andy Brown  muy exitoso y famoso por su labor profesional, pero su destino cambia por un trágico accidente de su esposa, el Dr. Brown angustiado y sintiéndose responsable de la muerte de su esposa decide mudarse a un alejado pueblo de Colorado llamado Everwood a hacer medicina general para poder disponer de más tiempo para estar en familia.

Protagonistas:Dr. Andrew Brown (Treat Williams)Ephram Brown (Gregory Smith)Amy Abbott (Emily VanCamp)Delia Brown (VivieCardone).

Reparto:– Treat Williams como Dr. Andrew Brown (Andy)– Gregory Smith como Ephram Brown– Emily VanCamp como Amy Nicole Abbott (Amy)– Vivien Cardone como Delia Brown– Chris Pratt como Harold Brighton Abbott III (Bright)– Debra Money como Edma Abbott Harper– John Beasley como Irv Harper– Tom Amandes como Dr. Harold Abbott Jr.– Stephanie Niznik como Nina Feeny– Merrilyn Gann como Rose Abbott.

«El doctor Andy Brown es posiblemente la mayor eminencia mundial en neurocirugí­a. Su trabajo absorbe completamente su vida y pasa más tiempo en el hospital que con su familia. La vida en Nueva York se ha convertido en una rutina de trabajo hasta que un día inesperadamente todo se tuerce con la muerte en accidente de tráfico de su esposa. El doctor Brown queda hundido y a cargo de sus dos hijos: el adolescente Ephram y la pequeña Delia. No sabe que hacer y se da cuenta entonces que su trabajo había destruido completamente su vida familiar, se da cuenta de que prácticamente no conoce a sus hijos ya que estaba siempre fuera. Entonces recuerda algo que una vez le dijo su esposa, que un día si ella faltaba el lugar más bello, lo más parecido al cielo, era el pequeño pueblo de Everwood, en Colorado, un lugar perdido entre las montañas.

Andy Brown, aun muy afectado por la muerte de su mujer, decide hacer una locura: Reconducir toda su vida, dejarlo todo y trasladarse a Everwood con sus hijos. Delia acepta pero Ephram, muy dolido por las continuas ausencias de su padre y su falta de atención hacia ellos durante años, se pone en su contra. Finalmente y ante el asombro de toda la comunidad médica por la marcha de una de las mayores personalidades en la neurocirugí­a, se marchan a Everwood. Everwood es un lugar donde las antiguas prácticas de los curanderos son más importantes que las estadí­sticas de los cirujanos y donde los chismorreos entre los vecinos están a la orden del dí­a. Un pequeño pueblo, en medio de la nada, donde un corazón apenado puede sobrevivir y salir adelante.»

 

Everwood—Frase:Ephram:Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. No sé quién fue el primero que lo dijo. Shakespeare, probablemente, o quizá Sting. Pero de momento es la frase que mejor explica mi defecto fatal, mi incapacidad para cambiar. No creo que sea el único. Cuánto más conozco a otras personas, más me doy cuenta de que todos tenemos ese defecto. Quedarnos exactamente igual todo el tiempo que sea posible, quedarnos inmóviles. Te hace sentir mejor y si sufres, al menos el dolor es familiar. Porque si sigues esa brizna de esperanza, sales de tu cueva, haces algo inesperado, ¿Quién sabe qué otras angustias puede haber fuera? Podría ser aún peor. Mantienes tu status quo, eliges el camino que ya conoces, y no parece tan malo. No en cuanto a los defectos, no eres un drogadicto, no has matado a nadie, excepto puede que a ti mismo. Cuando finalmente cambiamos, no creo que sea como un terremoto o una explosión, no creo que de repente seamos otra persona. Creo que es más sutil. Algo que la mayoría de la gente no nota, al menos que se fije muchísimo. Lo cual, gracias a Dios, nunca hacen. Pero tú lo notas, en tu interior ese cambio es todo un mundo y esperas que esa sea la persona que vas a ser para siempre. No tener que volver a cambiar nunca.”