Curiosidades, Historia, Reseñas

Full Moon Wo Sagashite (満月をさがして Furu Mūn wo Sagashite, lit. (Buscando la luna llena), o generalmente acortado a Full Moon, es un serie manga shōjo de Arina Tanemura. De acuerdo al furigana, el kanji 満月 del título se lee “furu mūn” (full moon) y no “mangetsu” o “mitsuki”. En Japón siempre se usa el título completo, mientras que en EE. UU. se acorta como Full Moon.

Originalmente éste manga fue publicado en Ribon, una revista japonesa para chicas. Para el 2004 se terminó y tuvo un total de 7 tankōbon y un artbook. A medida que el manga empezó a ganar popularidad, una adaptación al anime fue hecha simultáneamente, realizado por Studio DEEN, terminando antes que el manga.

Historia

Full Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando suscuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.

Además, dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.

En el manga, como en el anime, Mitsuki debuta bajo el nombre artístico de «Full Moon». Sin embargo, a diferencia del anime, no gana reconocimiento y popularidad instantánea, sino que tiene que luchar para estar en las listas. A pesar de sus comienzos similares, el anime y el manga tienen tramas totalmente distintas.

Personajes

Humanos

Mitsuki Koyama (神山 満月 Kōyama Mitsuki)
Mitsuki es la protagonista. Es una niña de 12 años, que sueña con ser una cantante pop, pero sufre de cáncer de garganta y si no se opera morirá. Pero aún así Mitsuki no quiere. Además, es huérfana y creció en un orfanato, y después se fue a vivir con su abuela, la cual no la deja cantar.
Un día, dos Shinigamis, Takuto y Meroko, la visitan y le informan que sólo le queda un año de vida. Debido a esto, ella sale a la luchar por conseguir su sueño.
Con la ayuda de Takuto, es capaz de transformarse en Full moon (フルムーン Furumūn), una Idol de 16 años que puede cantar, ya que no tiene el cáncer de garganta. Ella quiere convertirse en cantante por una promesa que le hizo a Eichi, el chico que le gustaba. Aunque en un principio se desconoce, Mitsuki descubre que Eichi murió en un accidente. Después de saberlo, Mitsuki se dice a sí misma que no volverá a amar a nadie más, pero con el tiempo se va enamorando de Takuto.
Eichi Sakurai (桜井 英知 Sakurai Eichi)
Eichi es el primer amor de Mitsuki. Después de la muerte de sus padres, Eichi vivió con su abuelo hasta que falleció. Fue llevado a un orfanato donde conoció a Mitsuki. Ellos se hicieron amigos rápidamente, y a Mitsuki se le rompió el corazón cuando él se fue a EEUU, por no haber podido confesarle su amor. Parte de los motivos por los que ella quería convertirse en cantante era para encontrarlo, ya que hicieron una promesa de que los dos cumplirían sus sueños.
Fuzuki Koyama (神山 文月 Kōyama Fuzuki)
Fuzuki es la Abuela de Mitsuki. Odia la música porque cree que la música le robó todo lo que ella amaba. Está totalmente en contra de la música y se enfurece cuando oye cantar a Mitsuki, porque le hace recordar a su fallecida hija y a su yerno. Con el tiempo, cambia de opinión y acepta que Mitsuki quiera cantar, e incluso quiere ir a oírla.
Keiichi Wakaoji (若王子 圭一 Wakaōji Keiichi)
Keiichi es el doctor de Mitsuki y un amigo de su padre. Formaba parte de la banda «Route L», junto con el padre de Mitsuki, Aoi Koga, y Takuto Kira; donde solía tocar el teclado. La mayoría de sus fans lo llamaban «El Príncipe». Al principio estaba enamorado de Hazuki (la madre de Mitsuki) porque creía que ella era la chica que le había puesto un horóscopo en un mensaje, para ayudarle a escoger su camino tras la muerte de Aoi. Aunque más tarde se enamora de Ooshige, y descubre que fue ella quien le había escrito ese mensaje.
Masami Oshige (大重 正実 Ōshige Masami)
Ooshige es la mánager de Full Moon y una fan de «Route L», especialmente del Dr. Wakaouji. Comenzó siendo una Idol también, bajo el nombre artístico de Yuina Hanakazari (花飾結菜 Hanakazari Yuina?), pero no tuvo mucho éxito. Esta enamorada de Wakaouji desde que le conoció.
Madoka Wakamatsu (若松 円 Wakamatsu Madoka)
Madoka es la rival de Full Moon en la industria musical. A pesar de su talento, le falta ponerle el empeño que le pone Mitsuki a sus canciones. Además, es insegura, debido a una cirugía plástica que se hizo para ser lo suficientemente bella como para ser una celebridad; y por ello su familia la repudió.
Madoka también tiene un cerdito llamado Gu-chan (ぐっちゃん) que la idolatra, pero que ella no parece quererlo tanto. Al principio, a Madoka no le cae bien Mitsuki, pero con el tiempo cambia de parecer, llegando a apreciarla mucho. Madoka se enamora de Nachi en el manga.
Suzu Imamura
Suzu es la mánager de Madoka y la rival de Masami, porque ella también fue una idol llamada Miku Niiyama. También es la hermana de Mitsuru Kijô, el presidente de Seed Records y antiguo cantante del grupo rival de «Route L».
Nachi (那智)
Nachi sólo aparece en el manga. Es el cantante principal de la banda «OZ», y se hace amigo de Mitsuki por ser la primera persona que le sonríe genuinamente mientras hablaba con él. Se enamora de Madoka. En una historieta corta se revela que conocía a Madoka antes, y ya estaba enamorada de ella, pero ella lo rechazó por ser feo y querer ser cantante. Entonces Nachi se hizo la cirugía plástica y, para acercarse a ella, se convierte en cantante hasta que consigue que ella se enamore de él.
Hikari Hayashi (林 光理 Hayashi Hikari)
Hikari sólo aparece en el manga. Hikari era la novia de Takuto mientras este estaba vivo. Después de empezar a salir juntos, Takuto descubrió que ella lo estaba engañando con otro. Su relación empezó a deteriorarse y Hikari estuvo a punto de romper con él, pero Takuto ya se había suicidado, cuando quiso reconciliarse. Dos años más tarde, ayuda a Mitsuki en su primer concierto.

Shinigamis

Los Shinigami son espíritus que cometieron suicidio cuando eran humanos y que son castigados con la tarea de recolectar almas. En el manga se detalla más la vida pasada de los Shinigami, mientras que en el anime sólo se explora la vida como humano de Takuto. En el caso de Takuto, si llegara a recuperar sus recuerdos por completo se convertiría en fantasma.

Takuto Kira (タクト·キラ Takuto Kira)
Takuto es el compañero de Meroko, y les asignan el alma de Mitsuki. Su traje de Shinigami lo hizo Meroko el cual es un gorro de gato, con una mochila con alas (las cuales son réplicas hasta que se convierta en verdadero shinigami). Es capaz de transformarse en gato de peluche. Takuto transforma a Mitsuki en una chica de 16 años y la ayuda a participar en una audición. A lo largo de la serie se enamora de Mitsuki. Al final, se revela de que no era un Shinigami completo debido a que estaba en coma, y es el famoso cantante Takuto Kira. Termina despertándose del coma y siendo el novio de Mitsuki.En el anime vuelve a la vida y con ayuda de Meroko se reencuentra con Mitzuki
Meroko Yui (めろこ·ユイ Meroko Yui)
Meroko es muy alegre y divertida, es la compañera de Takuto y está enamorada de él, aunque su amor no es correspondido. Meroko es un conejo con orejas largas, y es capaz de transformarse en un conejo de peluche. Puede cambiar su apariencia por la de otros personajes, utilizando las palabras «¡Mero mero cambio!». En el manga se dice que sigue estando enamorada de Izumi, con el cual hacia de pareja en las misiones, al final le dice a Izumi lo que siente por él y deciden volver a ser pareja de shinigami. Al final del anime se sacrifica por Takuto, y es recompensada por su bondad convirtiéndose en ángel.
Izumi Rio (いずみ·リオ Izumi Rio)
Izumi es un Shinigami que aparece posteriormente en la historia. Aunque en el anime se presenta como el antagonista, en el manga se ve que Izumi lo pasó muy mal cuando estaba vivo, cosa que gracias a Mitsuki logra superar. Se muestra también que está enamorado de Meroko y al final del manga terminan juntos tanto en amor como siendo también pareja de shinigami.
Jonathan (ジョナサン Jonasan)
Jonathan es el fantasma fastidioso que acompaña a Izumi, y usa un sombrero de copa. A veces dice cosas en inglés. Es muy molesto y a veces dice cosas que no debería decir, en especial cerca de Mitsuki. En verdad «Jonathan» es un disfraz del jefe de la sección infantil, Sheldan (シェルダン部長 Sherudan-buchō), el cual está enamorado de Mystia.
En el manga, Arina Tanemura comentó que un día con sus amigos, ella dibujo un retrato de cómo pensaba que podría ser Peeves (de Harry Potter). Una vez lo terminó, se los mostró a sus amigos y ellos se rieron y le dijeron que no se parecía en nada, dado que Peeves tenía forma humana. Así que para no perder el diseñó, lo guardó y lo utilizó para crear a este personaje.
Death Master (死神主人 Desu Masutā)
También llamada Mystere (ミスティア Misutia), Death Master es la jefa de los Shinigamis y está enamorada de Sheldon, el jefe de la sección infantil. Al final del manga, ellos dos desaparecen juntos por haber gastado toda su energía en devolverle la voz a Takuto.