Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-05-08_101851.jpg

 Las Chicas de Oro (The Golden Girls), fue una serie emitida por la NBC en los EE.UU. de 1985 a 1992. Su popularidad fue tal que se emitió en otros países, entre ellos España, con este título, e Hispanoamérica, donde se exhibió con el nombre Los Años Dorados.

Cuenta la historia de cuatro señoras que, divorciadas o viudas, comparten un chalet en Miami, Florida. Es fundamentalmente una historia de amistad aderezada con mucho humor.

La serie, creada por Susan Harris, fue nominada 65 veces para los Premios Emmy, ganando en 11 ocasiones. También se hizo con 4 Globos de Oro.

Sinopsis

Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, madre de Dorothy se va a vivir junto a su hija cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos.

Actrices

Rue McClanahan (n.1934), interpreta a Blanche Devereaux.
Beatrice Arthur (n.1923), es Dorothy Zbornak.
Betty White (n.1922), Rose Nylund.
Estelle Getty (n.1923), interpreta a Sophia Petrillo.

Personajes

Blanche Devereaux, es la atractiva y coqueta dueña de la casa. Sus flirteos con los hombres y su interés por el sexo le confieren el humor más picante de la serie. Luce con orgullo su origen sureño.
Dorothy Zbornak, la única divorciada, hija de Sophia Petrillo, es la «chica» responsable. De profesión maestra está continuamente lidiando con su madre y Rose.
Rose Nylund, la ingenua campesina de Saint Olaf, en Minnesota. Divaga siempre que cuenta algún suceso, perdiéndose en las historias de juventud, lo que saca de quicio a sus compañeras. Es la más tierna y bonachona de todas.
Sophia Petrillo, es el contrapunto de Rose, despierta, lista, no hay quien la engañe. Su origen siciliano la curtió en un mundo de dificultades y peligros. No tiene pelos en la lengua.