Curiosidades, Historia ,Reseñas

¡Ala… Dina! es una serie española de televisión, emitida por Televisión Española desde el 4 de enero de 2000 hasta el 26 de febrero de 2002.

Sinopsis

La serie narra las peripecias de Dina (Paz Padilla en la primera temporada, Miriam Díaz Aroca en las siguientes), una genio que tras 500 años encerrada en una lámpara es liberada y se integra en la familia de Tomás (Gary Piquer), un viudo con dos hijos, Eva (Lidia San José) y Álvaro (José Gonzálvez), donde es contratada como empleada.

Cuando descubren los poderes de Dina, le prohíben que los utilice. Pese a ello, Dina recurre a sus capacidades sobrenaturales a la mínima ocasión.

En la temporada siguiente, se incorporan nuevos personajes como Rosi, la cocinera interpretada por Nathalie Seseña o la dueña de una tienda de ultramarinos, Carmen Segarra.

El amor que Dina siente por Tomás hará que su cuerpo se transforme. Un día amanece invisible y cuando vuelve a aparecer está encerrada en otro cuerpo. De este modo, los guionistas justificaron el cambio Paz Padilla por Miriam Díaz Aroca para el personaje de Dina.

En el episodio emitido el 23 de julio de 2001, Dina y Tomás por fin contraen matrimonio. Después nacerá Dinita, la hija de ambos.

En la última temporada, que se inició el 9 de enero de 2002, se incorporaron nuevos personajes, como la malvada Emperatriz Igartíbula (Anne Igartiburu).