Curiosidades, Historia, Reseñas

los-fraggle1.png 

Los Fraggles (‘Fraguels’) son pequeñas criaturas humanoides, de unos 50cms de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un conjunto de cuevas naturales llamado Fraggle Rock, que están llenas de toda clase de criaturas y detalles, y que parecen conectar al menos dos mundos diferentes. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Viven a base de rábanos.

doc-y-sprocket.png  En algun lugar del mundo hay un taller que pertenece a un inventor llamado Doc y a su perro, Sprocket. Mientras Doc pasa los dias pensando en nuevas ideas, Sprocket vigila un gran agujero en el rodapie… sabe que algo vive detras de la pared. A traves del agujero, y bajando un tunel, escondidas de cualquier realidad diaria, existen cuevas brillantes en las que viven maravillosas criaturas. Esta tierra, llena de magia, se llama Fraggle Rock. Las criaturas mas notables que viven en este magnifico lugar son los Fraggles. Los Fraggles son peludos, tienen cola y son de toda clase de colores. Se pasan el tiempo riendo, corriendo, saltando, cantando, jugando y contando chistes. Viven regidos por un simple codigo: «Vamos a jugar, tus problemas dejalos. Para disfrutar, ven a Fraggle Rock»

Entre los Fraggle  se encontraban Gobo, Dudo, Musy, Rossy y Bombo…cada uno con su propia personalidad.  Los Fraggle, a pesar de ser los protagonistas, no eran los únicos seres que habitaban en este fantástico mundo, también existían Los Curris.   los-curris.png

 Éstos eran seres aún más pequeños que los Fraggle y tenían una dedicación constante al trabajo.  Construían puentes, torres y carreteras hechas de barras de proteínas vegetales obtenidas de procesar los nabos y los rábanos de un huerto. Éstas construcciones no tenían ninguna finalidad y eran destruidas o mejor dicho, «zampadas» por los propios Fraggle.   A los Curris no les importaba porque así, tenían más espacio para construir más  y mejores construcciones. Una perfecta muestra de la  simbiosis que constituían las dos razas.

los-goris.png  Por otro lado estaban Los Goris.  Seres gigantes y estúpidos que siempre intentaban atrapar a los Fraggle ya que constantemente entraban en su huerto para robarles alimento. 

la-sra-basura.png  Allí en el huerto se encontraba el Oráculo, la Sra. de la Basura, que respondía a preguntas sin ninguna respuesta clara, dejando sus palabras a la libre interpretación de los desorientados Fraggle.