Cuiosidades, Historia, Reseñas

Creada por Dmitry Lipkin, The Riches: familia de impostores es una serie de la cadena americana FX (Damages, Dirt, Nip/Tuck, Rescue Me) nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro (Minnie Driver, mejor actriz). Una serie de estafas, mentiras, engaños y cambios de vida radicales, en definitiva, el día a día de una familia de timadores.
Los Malloy son una familia de gitanos, de las pocas que quedan ya en la profunda Norteamérica, que mantiene una vida nómada en su vieja y destartalada caravana, sobreviviendo a base de pequeños robos de guante blanco. Tras llevarse el dinero de su comunidad, Wayne, Dahlia y sus tres hijos deben escapar, pero durante la huida, un accidente de tráfico los situará ante la posibilidad de un cambio de vida radical.
Tras comprobar que los ocupantes del vehículo con el que han chocado –los Rich– han muerto, los Malloy, seducidos por la idea de una vida mejor, los suplantan en la urbanización adinerada en la que los Rich acababan de comprar casa por Internet y se disponen a llevar a cabo el mayor golpe de sus vidas. Para salir airosos, deberán convencer a vecinos y compañeros de clase y de trabajo de que ellos son realmente los Rich: Wayne es ahora un gran abogado, Dahlia debe respetar su herencia judía y los chicos tendrán que acostumbrarse a las mejores escuelas privadas del país.
Durante su estreno en los Estados Unidos, The Riches, al igual que ha ocurrido con otras series de la productora FX, ha conseguido grandes cuotas de pantalla que se han ido incrementando a lo largo de la primera temporada. En el primer capítulo la audiencia fue de 3,8 millones de espectadores, número que ha ido en aumento; tanto es así que la primera temporada cerró su emisión con una media de 5,9 millones de seguidores cada semana.
En lo que se refiere al examen de la prensa especializada, The Riches ha obtenido buenas notas. San Francisco Chronicle ha dicho de ella «… The Riches es maravillosamente inventiva, atrevida y provocativa, con excelentes actuaciones». Por su parte, Entertaintment Weekly apunta que la serie “se parece a un juego experto de habilidad: incluso cuando sabes que estás siendo engañado, las maquinaciones mareantes son irresistibles». La prestigiosa revista People ha sido tajante: “Me encanta… The Riches”.

Personajes