Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-05-13_141254.jpg

 Nikita es una hermosa chica que vive en las calles. Acusada de un crimen que no cometió, es condenada a cadena perpetua. Después de simular su muerte en prisión es llevada a la Sección Uno, una organización antiterrorista secreta del gobierno, donde será obligada a elegir entre morir o ingresar como recluta obedeciendo órdenes y siguiendo unas normas. Ella prefiere seguir con vida pero pronto se dará cuenta que las cosas dentro de esa organización no son como ella pensaba… Ella es rebelde, indisciplinada y antepone sus sentimientos a las crueles órdenes de la Sección evitando a toda costa la muerte de inocentes. Eso pone en peligro la supervivencia de la Sección y las medidas de sus superiores contra ella no van a ser fáciles de sortear.

Es joven, hermosa, explosiva… Su nombre es Nikita Samuelle, una mujer condenada a prisión por un crimen que nunca cometió. Basada en la película del mismo nombre, esta producción canadiense de la Fireworks Entertainment Productions esta protagonizada por Peta Wilson (La liga de los hombres extraordinarios, Superman Returns), Roy Dupuis y Don Franks.

Tras su condena en prisión, Nikita (Peta Wilson) pasa a la Sección Uno y Michael (Roy Dupuis) se convertirá en su entrenador y misterioso confidente para lograr que ésta se transforme rápidamente en uno de los mejores agentes de la organización, cuyo cometido será luchar contra el terrorismo global utilizando cualquier medio necesario. Las reglas para su supervivencia son básicas pero muy crueles: matar o morir.

Son muchos los incondicionales de esta serie y el secreto de su éxito no está sólo en sus tensas tramas y espectaculares efectos especiales, sino en las relaciones personales entre los miembros de la organización, en la espectacular banda sonora y en todos los encantos que desprende la misma Nikita, encarnada por Peta Wilson.

Nikita no será la típica agente de esa organización. Tendrá que aprender a enfrentarse a sus miedos, y su compasión y generosidad le obligarán a vivir en permanente conflicto con los intereses de la Sección Uno.

El misterioso Michael, además de ser su mentor y su superior en la Sección Uno, tratará de manipular a Nikita buscando los objetivos necesarios olvidándose de los medios. Esto hará que los dos personajes, en principio antagonistas, acaben viviendo una extraña relación de amor-odio que desembocará en una peligrosa y secreta amistad.

2009-05-13_141956.jpg