Curiosidades, Historia, Reseñas

La mujer biónica (The Bionic Woman) es una serie de televisión estadounidense que nació como un spin-off de la popular serie El hombre nuclear (en Hispanoamérica) o El hombre de los seis millones de dólares (en España).

Fue creada por el guionista Kenneth Johnson en 1975 para un episodio doble de The Six Million Dollar Man. En esta serie aparece el personaje de Jaime Sommers, una tenista profesional de 28 años que —tras un accidente en paracaídas en el que queda lisiada— fue convertida en un organismo cibernético por Oscar Goldman (funcionario del Gobierno estadounidense) y el Dr. Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades. El personaje fue interpretado por la actriz Lindsay Wagner (1949–) —quien en el estreno de la serie tenía 26 años—, que consiguió un notable éxito y un Emmy por este trabajo.

El primer episodio de La mujer biónica fue transmitido en los Estados Unidos en enero de 1976. La serie continuó por tres temporadas con un total de 58 episodios (a los que deben sumarse algunos hechos en coproducción con El hombre nuclear). Las dos primeras temporadas fueron emitidas por la cadena de televisión estadounidense ABC con mucho éxito; la tercera, por la NBC.

Sinopsis

El personaje de Jaime Sommers aparece por primera vez en un episodio de dos partes de The Six Million Dollar Man en 1975, titulado «La mujer biónica». En este episodio, Steve viaja a su ciudad natal de Ojai, California , para comprar un rancho que está a la venta y para visitar a su madre y su padrastro. Durante su visita, se reaviva su vieja relación con Jaime Sommers, ahora una de las principales compañías de tenis jugadores. Su relación progresa rápidamente hasta el punto de que Steve le propone matrimonio.

Durante una excursión, Steve y Jaime de participar en algunas de paracaidismo. Pero un mal funcionamiento de Jaime paracaídas y se desploma hacia el suelo, cayendo a través de las ramas de los árboles y de tocar el suelo, sufriendo lesiones traumáticas en la cabeza, las piernas y el brazo derecho. Steve luego hace una súplica emocional a su jefe, Oscar Goldman, salvar la vida de Jaime de la biónica de ejecución, incluso yendo tan lejos como para cometer Jaime de convertirse en un agente de la Oficina de Inteligencia Científica(OSI), una rama de la CIA . Goldman se compromete a asignar el Dr. Rudy Wells (interpretado en este punto de la serie por Alan Oppenheimer ) y el equipo de la biónica para su reconstrucción.

Cuerpo de Jaime es reconstruido con piezas similares a Steve, pero el costo real de la reconstrucción de su no es revelado. Se dice con humor en el diálogo a ser inferior a los $ 6 millones que costaría reconstruir Austin debido a que las piezas de recambio para ella eran «más pequeño». Sin embargo, el doblaje de la serie alemana contradice esto como se le llama Die Sieben Millionen Dollar Frau(traducido: La mujer Dollar siete millones ) en ese país. Al igual que Steve frente a ella, Jaime se le dan dos piernas biónicas, capaces de propulsar su a velocidades superiores a 60 mph (habiendo sido registrado en más de 62 mph en «Doomsday Is Tomorrow») y saltar hacia y desde una gran altura, y es el brazo derecho sustituido por una prótesis realista capaz de doblar acero o lanzar objetos grandes distancias. Mientras que Austin recibió un ojo biónico, el mecanismo interno de la oreja derecha de Jaime se sustituye por un dispositivo biónico que le da amplificado conoce de las medidas que puede detectar la mayoría de los sonidos independientemente del volumen o la frecuencia (que se muestra a menudo usando esta habilidad para entrar en cajas fuertes) . Estos implantes biónicos no se pueden distinguir de las partes del cuerpo naturales, excepto en ocasiones donde sufrir daños y los mecanismos por debajo de la piel se expone, como se ve en la Parte 2 del episodio Doomsday es Mañana , cuando Jaime daños permanentes en su pierna derecha.También, como Jaime descubrió en unas vacaciones en las Bahamas , su piel biónico no puede broncearse con la exposición a la luz solar.

Después de Jaime se recupera de su operación, Steve intenta romper su contrato con Oscar que va a servir como agente de OSI, pero Jaime se compromete a ir a una misión para Oscar, pese a las preocupaciones de Steve. Durante la misión, sin embargo, su mal funcionamiento biónica, y ella experimenta fuertes dolores de cabeza y paralizante. Posteriormente, el Dr. Wells determina que el cuerpo de Jaime está rechazando sus implantes biónicos como un coágulo cerebral masivo al parecer causando sus dolores de cabeza y mal funcionamiento. Poco después, se vuelve loco y se bloquea su salida del hospital. Steve lleva persecución y, finalmente, se pone al día con ella, donde ella se derrumba en brazos. Poco después, Jaime muere en la mesa de operaciones, con el cuerpo cerrando. El episodio termina con Steve llorando en su memoria.

El personaje se hizo tan popular que ABC pidió a los escritores a encontrar una manera de traer de vuelta. En el primer episodio de la próxima temporada, se revela que Jaime no había muerto después de todo, a pesar de que Steve no fue informado de este hecho.Pronto descubre la verdad cuando se encuentra hospitalizado en la clínica del Dr. Wells después de una misión sale mal en el que sufre un daño severo en las piernas biónicas y ve a Jaime ya que se está implantando en la sala de operaciones antes de caer en coma.

Como Steve aprende más adelante, ayudante de Wells, el Dr. Michael Marcetti, había instado a Rudy (ahora interpretado por Martin E. Brooks) para probar su recién desarrollado técnicas criogénicas para mantener a Jaime en animación suspendida hasta que el coágulo cerebral podrían ser eliminados, después de lo cual ella fue revivido con éxito. Un efecto colateral del procedimiento causa Jaime para desarrollar amnesia y olvidar su relación con Steve y cualquier intento de hacerla recordar su vida con Steve provoca dolores de cabeza y dolor. Steve regañadientes deja ir a vivir su propia vida como agente de la OSI, aunque la pareja frecuentemente trabajan juntos en misiones y restablecer una amistad.

Jaime, ahora retirado como jugador de tenis, acepta un trabajo como maestro de escuela en Ojai . Ella vive en un apartamento renovado durante granero del rancho, alquilado a la madre de Steve y su padrastro, que son conscientes de su naturaleza biónica y una doble vida como agentes secretos. En la tercera temporada, Jaime adopta Maximillion, un perro pastor alemán que se ha dado una mandíbula biónico y las piernas y puede funcionar a velocidades de hasta 90 mph. Su biónica precedió a Steve y Jamie ya que era un animal de laboratorio que resultó gravemente herido en un incendio de laboratorio y entonces fue utilizado como un conejillo de indias para la biónica. Fue nombrado Maximillion porque el costo de sus biónica fue de un millón de dólares. Cuando fue presentado, él comenzó a experimentar síntomas que sugerían una variante relacionada con la edad de rechazo biónico y debía ser diseccionado, pero se descubrió que la condición era realmente psicológico debido a los recuerdos del fuego traumático que le resultó herido cuando era un cachorro . Como tal, el perro se le permitió vivir y convertirse en mascota de Jaime.

 Personajes Principales

Lindsay Wagner …. Jaime Sommers
Richard Anderson …. Oscar Goldman
Martin E. Brooks …. Dr. Rudy Wells
Sam Chew Jr. …. Mark Russell