Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-05-18_143125.jpg

 Basada en la novela «Raíces» de Alex Haley, esta serie fue, sin duda, uno de los fenómenos televisivos más importantes de todos los tiempos. Sus episodios están entre los 20 programas más seguidos de la historia de la televisión.
La historia empezaba en 1970, en Gambia con el nacimiento de Kunta Kinte, hijo de Binta y Omoro. Kunta creció feliz en su país hasta los 17 años, en que era hecho prisionero por un grupo de negreros y llevado en barco hasta América, donde era vendido como esclavo.
El joven Kunta Kinte permanecería rebelde por el resto de sus días y protagonizaría varios intentos de evasión que terminarían costándole parte de un pie. También fueron especialmente conmovedoras las secuencias donde el joven esclavo nunca quería renunciar a su nombre: Kunta Kinte.

La serie dio que hablar por algunos de sus contenidos, aparecieron varios desnudos hasta ese tiempo impensables en televisión.

SINOPSIS: Su nombre era Kunta Kinte. Raptado en África y esclavizado en América en 1767, se negó a aceptar su nombre de esclavo -Toby-. Sus sucesores mantuvieron vivo su heroico sentido de la rebeldía susurrando el nombre de Kunta Kinte de una generación a otra hasta que esta llegó a los oídos de Alex Haley -un muchacho que crecía en Tennessee- y que dió a conocer el nombre de Kunta Kinte al mundo entero.

Partiendo de la historia de su familia, Haley y su novela Raíces -ganadora del premio Pulitzer- contaron a América y al resto del mundo esta extraordinaria epopeya. Marcó un hito en la televisión americana al convertirse en el programa más visto de la historia hasta ese momento.