Curiosidades, Historia, Reseñas

   

La Secta  es una serie de la televisión de  Nueva Zelanda  en el que un grupo de personas  tratan de rescatar a sus seres queridos de una misteriosa secta llamada Two Gardens.

La serie se estrenó en Nueva Zelanda el 24 de septiembre de 2009 y terminó con un final de temporada de dos horas el 10 de diciembre.

Sinopsis

El argumento de la serie gira alrededor de unas extrañas desapariciones: gente que parece esfumarse para, años después, descubrir que se encuentran a salvo, recluidas en una isla y viviendo bajo el mandato de una organización llamada «Two Gardens».

Cuando los familiares descubren este hecho, y gracias a la ayuda de una desconocida, intentarán rescatar a sus familiares y sacarlos de la secta en la que llevan años viviendo. Así, poco a poco, se va formando un grupo denominado «liberadores», en el que cada uno busca a sus seres queridos y tratan de averiguar las causas de su desaparición.

Para poder estar cerca de «Two Gardens», todos estos familiares unidos por el mismo fin se instalan en una casa cercana a la secta, llamada «La Cañada».

Los habitantes

Algunos de los personajes que se encuentran viviendo en esta casa de campo son, por ejemplo, Michael Lewis (Renato Bartolomei), que busca a sus hijos Ryan (Gareth Reeves) y Nathan (Dwayne Cameron; Gina Delaney (Kate Elliot,  esposa de Andy  y su hermana Annabelle (Sara Wiseman); Harris y Frances Seger ( Andrew Granger), padres de Jenni (Bodelle de Ronde); Hugo (William Wallace), un antiguo boxeador; y Daniel (Simon London), que busca a su novia Hannah (Chelsie Preston-Crayford).

Para conocer las razones por las que cada uno de los desaparecidos terminó viviendo en «Two Gardens», serán necesarios además «flashbacks» que acerquen a los espectadores al pasado de cada uno de ellos, para saber si detrás de «Two Gardens» hay una secta o es un lugar que esconde algo más de todo lo que aparenta.