Curiosidades, Historia, Reseñas

2009-05-21_163355.jpg

La idea surgio de la brillante mente de GENE RODDENBERRY, un empleado de la Metro Goldwyn Mayer desde finales de los años 50.     El 11 de Marzo de 1964 presentó a la compañía un primer esbozo de lo que tenía en mente, pero la idea no gustó y fue rechazada. Pero Gene no se rindió y fue de productor en productor obteniendo siempre la misma respuesta: «Es una idea interesante, pero muy arriesgada».
Efectivamente, arriesgada porque en aquellos tiempos el género de la ciencia ficción era considerado «poco rentable», ya que necesitaba una fuerte inversión económica, dado que requería un vestuario, decorados, atrezzo etc…, exclusivos para la serie.   No se podían utilizar los decorados de otras producciones, como era costumbre.
Pero la insistencia de Roddenberry tuvo al fin sus frutos. Consiguió un contrato con la productora DESILU para filmar un episodio piloto, el que sólo verían unos cuantos privilegiados, la reacción de los cuales determinaría si se filmaba la serie o no. La cadena de TV NBC le entregó 20.000 dólares para que escribiera 3 guiones, uno de los cuales sería el elegido para el episodio piloto. Hacia finales de 1964, las tres historias estaban acabadas y presentadas a la cadena. La historia elegida fue «THE CAGE» y, Roddenberry, con la ayuda de asesores y profesionales, sentó las bases para la ambientación y filosofía de lo que sería STAR TREK.