Curiosidades, Historia, Reseñas

Spencer, detective privado (1988)

 Serie policíaca, producida por John Wilder, en 1985, en asociación la Warner Bros TV. Basada en las novelas de Robert B. Parker, aunque el personaje de la novela era mucho más violento y duro, que el de la serie.

El titulo original de la serie fue “Spenser for hire”, traducida en España como “Spenser, detective privado”,  esta serie nació tras el éxito de series como Mike Hammer. Spenser fue emitida en Estados Unidos de 1985 a 1989 y en España en 1988 la primera temporada y en 1989 la segunda. De la tercera temporada no se tiene constancia de ser emitida en España. En total se rodaron 66 capítulos de la serie.

Spenser (Robert Urich), era un detective y ex-boxeador de Boston de buen estilo, refinado y un buen amante de su novia Susan Silverman (interpretada por la ex-modelo Barbara Stock) con la que vivía en una vieja estación de bomberos reconvertida en apartamento, después de que en el episodio piloto, salvara a toda una familia de un incendio provocado por un pirómano. Durante la segunda temporada, Susan dejo a Spenser, que entonces comenzó una relación con la fiscal, Rita Fiore (Carolyn McCormick). Aunque en la tercera temporada volverá a aparecer Susan y Rita desaparecerá de la serie sin que se supiera bien la razón. Su compañero (no oficial) era Hawk (Avery Brooks), un negro de casi dos metros, que operaba a ambos lados de la ley, y que era uno de esos tipos a los que es mejor tener como amigo. Hawk, era un purista del arte, y un vividor absoluto que siempre se hacía acompañar de preciosas mujeres negras, solía conducir un flamante BMW blanco. Otros personajes de la serie son: El sargento Frank Belson (Ron McLarty) y el teniente Martín Quirk (Richard Jaeckel)

Se sabe que tras la tercera temporada se realizaron 4 películas, de las que sólo tres de ellas fueron dobladas al castellano. Fueron realizadas entre 1993 y 1994.

 

Sinopsis

Spencer era un policía de Boston con estilo y enamorado perdidamente de su novia Susan Silverman y su compañero era un negro de dos metros de altura llamado Hawk que operaba a ambos lados de la ley y era un auténtico as en enterarse de todo lo que estaba ocurriendo en la ciudad, conseguir información o los mejores contactos.

Nuestro protagonista vivía con su novia en una antigua estación de bomberos rehabilitada como vivienda después de que en el episodio piloto, salvase a toda una familia de un incendio provocado por un pirómano, episodio que tuvo una buena acogida en el público estadounidense, tanta que tan solo con la emisión de ese capítulo los productores firmaron un acuerdo para cerrar la primera temporada con posibilidad a una segunda.

Tanto Spencer como Hawk resolvían los casos a base de puñetazos y disparos por doquier, una fórmula televisiva muy manida pero aún utilizada en algunas series, aunque en esta no era todo beat-em-up sino que cada episodio gozaba de una buena trama argumental.

La serie se hizo muy pronto famosa y llegó a tener artistas invitados como Chuck Connors, Andie McDowell o Samuel L. Jackson  entre otros y lo que más gustaba a los telespectadores eran las excelentes, (y muy bien filmadas), escenas de persecuciones de coches, sobre todo en el de Spencer, un Mustang de color verde militar, o las tremendas peleas a puñetazos que eran parte de los ingredientes de esta fantástica serie que vio su fin antes de comenzar la década de los 90.

Personajes Principales

Robert Urich …………… Spenser

Avery Brooks …………… Halcón

Ron McLarty ……………. El sargento Frank Belson

Richard Jaeckel ………… El teniente Martin Quirk

Barbara Stock ………….. Susan Silverman

Carolyn McCormick ………. Rita Fiore

 

Datos divertida serie

El parque de bomberos en donde vive  Spenser en la primera temporada también fue utilizado en,  ¿Qué más puede pasar? Boston .

El bar occidental era en realidad la zona del bar principal del Canal, el más grande (en ese momento) club nocturno en Boston. Las luces se mantuvieron tenue con el fin de ayudar a ocultar el club .