Curiosidades, Historia, Reseñas

Judging Amy es una serie de televisión estadounidense que fue emitida del 19 de septiembre de 1999, al 3 de mayo de 2005, por la cadena CBS protagonizada por Amy Brenneman y Daly Tyne.

La serie, uno de los mayores éxitos de audiencia en EE.UU., se ha convertido en un clásico de la televisión moderna. Además el personaje protagonista, Amy Gray, está basado en la historia real de la madre de Amy Brenneman sobre tres mujeres de tres generaciones diferentes que se ven obligadas a vivir juntas y a superar las dificultades personales y profesionales de su nueva vida.

Tras una reciente separación y con la compañía de su única hija Lauren, Amy Gray (Amy Brenneman) regresa a Hartford, Connecticut, lugar en el que nació para convertirse en juez del tribunal de menores. Esto supone además su vuelta al hogar familiar donde debe compartir de nuevo su vida con una madre de fuerte personalidad, Maxine (Tyne Daly, Cagney y Lacey, Amante secreto, también en Cosmopolitan), que no dudará en inmiscuirse en todos los casos que su hija lleve entre manos al ser una trabajadora social ya retirada. Amy deberá reestablecer sus relaciones con sus hermanos Vincent y Peter y la mujer de este último, Gillian.
Además, en el terreno profesional contará con la ayuda de Bruce Van Exel, su ayudante en el juzgado, que será un gran apoyo para ella. Sin duda, Amy se encuentra ante nuevas situaciones y responsabilidades con las que nunca soñó pero que le depararán sorpresas y experiencias inolvidables.
Su nueva ocupación como juez le hace enfrentarse a casos de diferente índole que deberá resolver buscando siempre el bienestar de los niños y adolescentes. Esto ocasiona muchas veces enfrentamientos consigo misma, entre lo que ella haría y lo que la ley dicta que debe hacer, y con aquellos que le rodean, especialmente con su madre que al poco tiempo del regreso de Amy decide volver al trabajo.
La serie cuenta con un reparto excelente en el que destacan no sólo Amy Brenneman (nominada durante tres años consecutivos a los Globos de Oro y a los Emmy como Mejor Actriz por esta serie) o Richard T. Jones (‘Collateral’) sino también la reaparición en televisión de Tyne Daly (la conocida Lacey de la serie ‘Cagney y Lacey’) que también obtuvo numerosas nominaciones a los Emmy, consiguiendo el premio como Mejor Actriz secundaria en el año 2003 por su interpretación como madre de Amy.

Sinopsis

Protagonizada por la actriz Amy Brenneman,  cuenta la historia de una mujer recién separada y con una niña, que regresa a su ciudad natal para vivir con su madre tras obtener una plaza como juez.