Curiosidades, Historia, Reseñas

Coma es una mini serie de televisión, basada en  la novela del mismo título escrita por Robin Cook.

La serie fue dirigida por Mikael Salomon y producida por Ridley Scott y su hermanoTony Scott. La película está dedicada a Tony Scott, que falleció en agosto de 2012, sólo unas semanas antes de su estreno difusión.

Reparto

  • Lauren Ambrose como Susan Wheeler, Estudiante de la Escuela de Medicina en prácticas en Peach Tree Memorial Hospital
  • Steven Pasquale como el Dr. Mark Bellows, Jefe de Residentes en Cirugía Peach Tree Memorial Hospital
  • Geena Davis como el Dr. Agnetta Lindquist, Jefe de Psiquiatría del Hospital Memorial Peach Tree
  • James Woods como el Dr. Theodore Stark, jefe de Cirugía en el Hospital Memorial Peach Tree
  • Ellen Burstyn como la señora Emerson, Director de Operaciones del Instituto Jefferson
  • Richard Dreyfuss como Hillside Profesor, Profesor de la Universidad de Atlanta
  • James Rebhorn como Oren
  • Joe Morton como el Dr. Nelson, jefe de Anestheseology en Peach Tree Hosptal Memorial
  • Michael Weston como Peter Arno
  • Joseph Mazzello como Geoffrey Fairweather
  • Erin Beute como Liza
  • Cal Johnson como Víctima # 1 Coma
  • Burgess Jenkins como Sean Berman
  • Ron Clinton Smith como Maguire
  • Wilbur Fitzgerald como capitán de la Policía
  • Mike Pniewski como el detective Jackson

Argumento

Susan Wheeler ( Lauren Ambrose ) es un estudiante de medicina que acaba de comenzar su primer año de formación en el Hospital de Peach Tree Memorial, construido por su abuelo fallecido. Allí conoce a Dr. Mark Bellows ( Steven Pasquale ), jefe residente de cirugía, un médico que actualmente mantiene una relación con el Jefe de Psiquiatría Dr. Agnetta Lindquist ( Geena Davis ). Susan descubre que un número inusualmente alto de cirugías en el hospital se termina en coma. Estos pacientes en coma se están transfiriendo al misterioso Instituto Jefferson, un hospital diseñado para atender a los pacientes en coma. Está dirigido por la Sra. Emerson ( Ellen Burstyn ), que se refiere a los pacientes como «sus hijos». Con la ayuda del Dr. Bellows (y pronto el Dr. Theodore Stark ( James Woods ), Jefe de Cirugía), Susan investiga las comas, y en poco tiempo, cosas extrañas comienzan a suceder aparentemente para detener su investigación: su compañera de cuarto, que trabaja en el hospital y que le ayudó a acceder a los archivos confidenciales, de repente se disparó, la junta directiva del hospital intenta  su expulsión de la escuela, y descubre las cámaras en su casa. Ella también está acechada por Peter Arno ( Michael Weston ), quien resulta ser un paciente de la Dra. Lindquist y parece estar acechando a instancias de Susan Lindquist. Durante un encuentro con Susan, Peter pone un saco de arpillera en la cabeza y le dice que si ella no deja de mirar a los estados de coma, ella va a terminar en el Jefferson también.

Poco después de un recorrido excepcional en el Jefferson,  Susan se aleja dl camino y descubre prácticas inhumanas como la suspensión de los pacientes por varillas metálicas en sus huesos, ella entra en contacto con el Dr. Stark , pero él sufre un accidente de coche que le hace entrar en estado de coma antes de que pueda exponer la conspiración. Susan y doctor Bellows, que comenzó a sospechar del papel de Lindquist en la conspiración y rompió su relación, juntos descubren que el personal del hospital y los médicos distintos han estado recibiendo grandes cantidades de dinero de Jefferson. Asimismo, descubrirá que cada paciente que terminó en un coma fue operado en la misma habitación, que era bombeada lleno de monóxido de carbono a través de una tubería desde el sótano, lo que haría que el paciente con muerte cerebral, sin que nadie se diera cuenta. Peter intenta matar a Susan mientras trata de obtener pruebas, pero fracasa.

Susan es finalmente capturada y entregada al Jefferson, donde se planea ponerla en coma. Susan se libera, aunque está severamente sedada, y trata de escapar a través del hospital, alucinando de que ella está bajo el agua. Mientras ella huye, ella descubre la verdad completa – el Instituto Jefferson es un laboratorio de experimentación humana y una granja de órganos. Jefferson Memorial y el  Peach Tree   tienen  como propósito inducir estados de coma en pacientes con predisposición a ciertas enfermedades y utilizan entonces los cuerpos de varias formas, que van desde la extracción de órganos de los pacientes directamente a la inducción de embarazo para los fetos para utilizar partes o células madre umbilicales para uso como prueba humana en  sujetos. Finalmente se encuentra con Hillside Profesor, su profesor de la escuela de medicina, que le dice que él y el difunto abuelo de Susan Wheeler son los autores intelectuales del Instituto Jefferson, por lo que el Instituto Jefferson es su legado. Susan llora, angustiada que esta barbarie se está llevando a cabo en nombre del progreso médico.

Mientras tanto, el Dr. Bellows y detective de la policía de Jackson (quien ha estado investigando el acecho de Susan y la muerte de Peter Arno) ambos terminan en la casa del Dr. Stark. Allí se encuentra la mayoría de los médicos se reunieron para memorial Dr. Stark, Stark murió durante la operación un par de horas antes. Una vez allí, el Dr. Nelson, jefe de anestesiología y una parte de la conspiración, es aparentemente superado por la culpa y le dice al detective y doctor Bellows que puedan encontrar a Susan en el Instituto Jefferson. La policía y el Dr. Bellows pronto entran en el instituto y el testimonio por sí mismo es el horror. Detienen Hillside Profesor y Dr. Bellows descubre Susan, que apuñaló a la señora Emerson  con una jeringa en defensa propia y escapó a través de un desagüe.

La película termina con Susan despierta en un hospital con el doctor Bellows a su lado. Ella le dice que tenía «un sueño terrible … Soñé que estaba bajo el agua y no podía salir». Dr. Bellows le dice que «era sólo un sueño» y luego recibe un mensaje de texto con una foto del Dr. Lindquist, para pedirle que la acompañara a un hospital en China. Dr. Bellows mira a Susan y repite, «era sólo un sueño.»