Curiosidades, Historia, Reseñas

Survivors, es una serie británica de ciencia ficción televisión producida por la BBC . Representa la vida de un grupo de personas que sobrevivieron a una cepa virulenta, hasta ahora desconocida,de la  gripe , que ha acabado con la mayor parte de la raza humana. Según los productores, la serie no es un remake de la serie de televisión de 1970 BBC Survivors (1975-1977), creada por Terry Nation , pero se basa libremente en la novela del mismo nombre.

Survivors, remake de una serie que se emitió a mediados de los 70 y que se centra en un futuro no muy lejano en el que una misteriosa plaga elimina al 98% de la población mundial. La serie original, creada por un guionista de Doctor Who, es todo un título de culto que estaba ambientado en los primeros años del siglo XXI. El responsable de la nueva versión es Adrian Hodges, creador de Primeval (Mundo primitivo, o Invasión jurásica).

Situada en el día de hoy, la serie se centra en un grupo de personas comunes y corrientes que sobreviven después de una infección viral devastadora pandemia – conocida como “gripe europea” – que mata a la mayoría de la población mundial.  La serie ve a los personajes que luchan contra terribles peligros en un mundo sin sociedad, sin policía y sin ley.

Personajes Principales  (pincha sobre las imágenes)